PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna catedral de cartón sustituye a la destruida por un terremoto en...

Una catedral de cartón sustituye a la destruida por un terremoto en Nueva Zelanda

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

Construccion-Sustentable

En febrero de 2011 Nueva Zelanda fue devastada por un terremoto de 6.3° en escala Ritcher que mató alrededor de 200 personas y causó daños irreparables en la catedral gótica más legendaria de Christchurch.

Para sustituirla, el arquitecto japonés Shigeru Ban diseñó una estructura simple que constituye una sustitución única, y no sólo porque remplazará a un templo de 132 años de antigüedad, sino también por su protección al medio ambiente, ya que está hecha nada menos que de cartón. Twittea esto

catedral de carton

Noventa y seis tubos de 60 cm de este material muy original y sustentable recubiertos con poliuretano resistente al agua y al fuego dan forma al nuevo templo con una capacidad de setecientas personas.

¡Comparte este post en tu Facebook!

La nueva catedral no sólo es un ejemplo de sustentabilidad sino también de la llamada arquitectura de emergencia, ya que esta hecha de materiales reciclados como contenedores y cajas de cerveza llenas de arena, materiales que (a diferencia de otros más comunes como el acero) son de fácil acceso en cualquier parte del mundo aún después de un desastre natural.

La mezcla de responsabilidad social y protección ambiental otorgan fama mundial a Shigeru Ban, quien ha trabajado para la ONU en la construcción de albergues temporales para los refugiados que huían de Ruanda y los damnificados de terremotos en Turquía y Japón.

Aunque el proyecto de Ban es transitorio y su vida útil esta calculada en 50 años aproximadamente, su estructura en forma de «A» es la más estable para los edificios en zona de temblores y su presupuesto fue de aproximadamente 4 millones de dólares americanos.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

Así el arquitecto demuestra una y otra vez que la buena arquitectura de emergencia no sólo debe ser segura y económica, también puede convertirse en una creación sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR