PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl DF creará casas sustentables

El DF creará casas sustentables

El Gobierno del Distrito Federal busca obtener la certificación de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) de tres proyectos de vivienda que se localizan en Iztapalapa, Centro Histórico y Tlalpan, informó Antonio Revah, director general del Instituto de Vivienda (Invi).

La certificación en México de DUIS la otorga la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y le permitiría al GDF, a través del Invi, acceder a incentivos entre los que destacan la asesoría de despachos internacionales expertos en temas de urbanismo y sustentabilidad sin costo alguno.

Estos despachos son pagados por la SHF mediante recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También contarían con certidumbre de financiamiento para la construcción de las más de 16 mil casas entre los tres desarrollos, y con hipotecas de Infonavit garantizadas para los futuros inquilinos que cumplan con los criterios del Instituto.

Antonio Revah dijo que estos proyectos permitirían que la población del DF de más bajos ingresos pueda acceder a las viviendas.

“Estas rondarían los 400 a 430 mil pesos por unidad y ayudarían en muchos aspectos, entre ellos, a revaluar zonas hoy despobladas, a atenuar la demanda y déficit de vivienda, así como dar facilidades de acceso a créditos para su compra, algo que hoy día mucha gente no puede hacer”, dijo.

Antonio Revah detalló que el proyecto más avanzado es el del Centro y precisó que para que las constructoras vean un atractivo en estos proyectos el plan considera que sean de vivienda vertical (edificios de departamentos) debido al alto costo que tiene el suelo en el DF.

“Este proyecto busca rescatar viviendas en riesgo pero que cuentan con la infraestructura y servicios públicos necesarios, aprovechando los beneficios que ofrece el desarrollo urbano sustentable como el financiamiento”, afirmó.

Entre los tres proyectos sería necesaria una inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos y participarían empresas desarrolladoras de vivienda como URBI y GEO, entre otras de tamaño medio, dijo el funcionario.

Nota de: El Universal – cartera, p. B5
Autor: David Aguilar Juárez
Publicada: 3 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

el-df

3 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber en que parte del df tienen desarrollos y cual es la inversion inicial para poder adquirir una vivienda, gracias
    muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR