PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa manta sustituirá las bolsas de plástico

La manta sustituirá las bolsas de plástico

Con la entrada en vigor, el próximo 18 de agosto, de la Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal, cientos de negocios se verán imposibilitados para obsequiar bolsas hechas de plástico, lo que ya ha abierto nuevos mercados.

La gente en la ciudad ha buscado con qué remplazar las bolsas de plástico y la oferta en el mercado es amplia. Desde supermercados que comercializan sus propias bolsas hechas de materiales más resistentes e impresas con logos de su compañía, hasta novedosos diseños sin relación comercial con algún logo o marca.

Las bolsas ecológicas o amigables con el ambiente son, en su mayoría, hechas a base de materiales orgánicos como algodón, yute y manta, o en su defecto, fabricadas a partir de materiales reciclados como PET (Polietileno-Tereftalato).

En México existen un par de opciones que ofrecen distintos diseños que poco a poco se han dejado ver más dentro de los supermercados e incluso en los mercados tradicionales, ya que cada vez es más común ver una bolsa de yute o de manta colgada del brazo de un consumidor.

La tienda Suhab ofrece a través de internet y de su boutique en la colonia Roma, una serie de productos amigables con el ambiente, dentro de los que destacan cinco modelos de bolsas con distintos estampados y colores para asistir a los compradores en sus visitas al supermercado.

Con un enfoque dirigido completamente a las bolsas de este tipo, GreenRocks, ofrece una serie de bolsas hechas de yute y con aplicaciones de madera. Sus diseños destacan por seguir la línea ecológica con estampados hechos para inspirar el ambiente sustentable.

Sin embargo, el mercado de las bolsas reutilizables, es prácticamente nuevo en nuestro país, aunque no lo es en mercados extranjeros.

Compañías como Eco Bags y Reuse it, son dos empresas estadunidenses, la primera con más de 20 años y la segunda con cerca de diez años dentro del negocio de las bolsas hechas con materiales reciclables y más ecológicos.

Dentro de sus portales ofrecen más de 200 modelos de diseños, de distintas marcas, que van desde morrales para el supermercado de gran tamaño, hasta unas de red para frutas y verduras; hasta el modelo clásico que imita una bolsa de plástico, solamente que hecha de yute, para los nostálgicos.

Además ponen a la venta paquetes completos para sustituir las bolsas del mercado, del supermercado y de compras en general para todo el hogar.

Ya es un accesorio

No obstante, la oferta de bolsas de este tipo de materiales ha sobrepasado a otras gamas de productos dejando de ser un utensilio para transformarse en un accesorio para la vida diaria.

Ya se pueden encontrar bolsas para playa, para libros, para el gimnasio e incluso para llevar sándwiches al trabajo o a la oficina, mismas que pueden ser reutilizadas varias veces.

Los materiales que se utilizan para elaborar estos productos son variados:

Yute.

Manta.

Madera.

Polietileno-Tereftalato (PET).

Páginas en internet de los proveedores de estos productos:

http://www.suhab.com.mx

http://www.greenrocks.com.mx

http://www.reuseit.com

http://www.ecobags.com


Precios en México y el extranjero:

En México se pueden conseguir bolsas de entre 50 y 100 pesos, de acuerdo con el material y terminados.

En Estados Unidos, los precios rondan los 5 y 50 dólares.

Aún existe mayor oferta en el extranjero.

Nota de: Excélsior – tema del día, p. 23
Autor: Iván Ramírez Villatoro
Publicada: 29 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1manta

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por la nota! Aún es dificil ver en el DF a la población en general utilizando bolsas reutilizables, debemos de lograr comunicar porqué es importante disminuir el consumo de plásticos en el mundo y así lograr que el cambio se efectúe, una ley difícilmente cambiará el modo de actuar en las personas. Saludos.

  2. Si estás interesado en adquirir una bolsa para el Super de Lona Reciclada, contáctanos, el precio de la bolsa es de $100.00 y todas son de diseños exclusivos, además al comprarla estarás ayudando a Personas de la Tercera Edad, que son las realizadoras de las Bolsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR