PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, el desarrollo de medidas de responsabilidad social de la Ley...

En España, el desarrollo de medidas de responsabilidad social de la Ley de Economía Sostenible, reto del nuevo Gobierno en RSC

El desarrollo de las medidas de responsabilidad social incorporadas en la Ley de Economía Sostenible (LES) será uno de los principales retos del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para 2012, a la espera de conocer si se mantiene o no la dirección general de Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente del ya extinto ministerio de Trabajo.

Así, el artículo 39 de la citada ley contempla la promoción de la responsabilidad social de las empresas a través de diferentes mecanismos basados en la transparencia, el buen gobierno corporativo, el medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, la mejora de las relaciones laborales o la integración de la mujer, entre otros.

Sin embargo, la medida más comentada a lo largo de este año consiste en el hecho de que las sociedades anónimas puedan hacer públicos con carácter anual sus políticas y resultados en materia de Responsabilidad Social Empresarial a través de un informe específico, en el que deberá constar si ha sido verificado o no por terceras partes.

En el caso de sociedades anónimas de más de 1.000 asalariados, este informe anual de Responsabilidad Social Empresarial será objeto de comunicación al Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (CERSE). Esta medida afectará a un total de 426 compañías, según datos del Ejecutivo.

Por otro lado, en su programa electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre, el PP apostaba por la promoción de las alianzas público-privadas y mencionaba el impulso de la responsabilidad social corporativa en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 21 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR