PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl desafío de incluir lo diferente en la costa sur de Oaxaca

El desafío de incluir lo diferente en la costa sur de Oaxaca

Rehabilitación, inclusión social, concientización, y prevención de todas las formas de discapacidad física, intelectual y de conducta, son temas que la organización civil Piña Palmera ha trabajado a lo largo de veinte años en la costa sur de Oaxaca, enfatizando su quehacer hacia personas de comunidades rurales, en su mayoría indígenas en extrema pobreza.

En sus programas han participado más de 5 mil niños y adultos con diferentes discapacidades. El objetivo es fomentar el sentido lúdico y creativo de los jóvenes por medio del dibujo y la palabra. Entre sus programas está preparar a las personas con discapacidad frente a las adecuaciones necesarias para su vida independiente.

En la comunidad trabajan más de 26 personas, además de 15 voluntarios de distintas partes del mundo que permanecen a lo largo de seis meses. Ellos son personas con y sin discapacidad, profesionales de la educación y no profesionales; además el personal realiza labores en comunidades aisladas geográficamente de Oaxaca.

El Universal, Sociedad, p.20
Click sobre la imagen para ampliar

desafio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR