Noticias RSE

El consumo inteligente se extiende a Cuernavaca

En la búsqueda por lograr que los ciudadanos tengan un consumo responsable de bebidas alcohólicas, Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuernavaca para poner en marcha en la ciudad el programa Consumo Inteligente.

consumo responsable

Este programa, que fue instaurado desde 2005, tiene el objetivo de hacer conciencia e invitar a los ciudadanos a tomar decisiones informadas respecto a su consumo de alcohol por medio de 4 acciones:

1.- Conductor designado: una iniciativa que por 21 años ha contribuido a la disminución del número de accidentes automovilísticos relacionados con el abuso de alcohol.

2.- Convenio con universidades: de esta manera la empresa pretende llevar el mensaje a jóvenes estudiantes de nivel superior.

3.- Foros de Consumo Inteligente: que van dirigidos a universidades, ONGs y representantes de salud con información valiosa para la toma de decisiones.

4.- Eventos: activaciones y conferencias informativas a jóvenes y adultos buscando crear conciencia.

Actualmente, las diversas actividades se llevan a cabo a nivel nacional, impartiendo más de 800 conferencias con un impacto alrededor de 28 mil personas. En el taller Mesero Responsable se ha capacitado a más de 9 mil 200 meseros y cantineros; y las pláticas a jóvenes se han dado en 200 establecimientos y más de 90 planteles educativos.

“Nos sentimos orgullosos de sumar a las autoridades de Cuernavaca como un aliado estratégico para continuar difundiendo el concepto de Consumo Inteligente, en esta ocasión a través de las pláticas y talleres que ofreceremos a consumidores, y contribuir a fomentar un sentido de responsabilidad con el consumo de bebidas alcohólicas y trabajar por el bien de la sociedad y nuestros consumidores.” Comentó Alfredo Roque Hurtado, gerente de zona Morelos y Guerrero norte de Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN.

A la firma del convenio de colaboración asistieron el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo; el gerente de zona de la compañía en el estado Morelos, Alfredo Roque Hurtado y la encargada de asuntos corporativos de la región sur, Karla Ojeda.

Este tipo de iniciativas contribuyen a fortalecer el compromiso de la marca con la sociedad y sus consumidores y el del gobierno con la seguridad y la salud de los ciudadanos.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]