PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl concurso de Por Amor a México, Chav@s, en su Edición Especial...

El concurso de Por Amor a México, Chav@s, en su Edición Especial 2020, ya tiene ganador

El Certamen Volkswagen por amor a México, edición especial Chav@s presentó al proyecto ganador de su edición especial Chav@s, 2020, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las nuevas generaciones de la comunicad conservacionista en el país.

Con una convocatoria que reunió la inscripción de 76 proyectos provenientes de 33 universidades del país, y que estuvieron enfocados a la protección de la fauna, la flora y los ecosistemas en general, el proyecto denominado “Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces” resulto el ganador.

Este proyecto, desplegado en el estado de Puebla, tiene como objetivo incrementar el número de aves rescatadas, que son víctimas de la trata y venta ilegal, rehabilitarlas y reinsertarlas en su hábitat natural, así como fomentar su reproducción con el fin de incrementar su población, que se ha visto disminuida debido a la comercialización clandestina.

Anualmente el centro de conservación de aves “Konkon” rescata y rehabilita entre 40 y 50 ejemplares, cuyo estado de salud varía al ser recibidos. Dependiendo de las condiciones de cada uno se establece un plan de rehabilitación, el cual principalmente se basa en una dieta apropiada de acuerdo con las necesidades específicas de la especie y su condición de salud. Asimismo, reciben estímulos conductuales que permitan la reinserción en su hábitat natural.

Este centro asegura el bienestar de las aves a través de pruebas de laboratorio no invasivas. Durante la estancia de cada espécimen en el centro de conservación, también se busca la reproducción asistida de la misma especie, con el fin de asegurar la repoblación.

El premio al proyecto ganador consiste en un trofeo y un apoyo de 250 mil pesos. Los responsables de este proyecto se comprometen a destinar dicho recurso al despliegue de su proyecto y a entregar un reporte de su aplicación.

Volkswagen de México refrenda su compromiso con la protección y preservación de la riqueza biológica del país, apoyando el quehacer científico en esta materia.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR