PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl compromiso social de Aeroméxico cruza fronteras

El compromiso social de Aeroméxico cruza fronteras

Cada vez, más empresas están realizando acciones que reflejan su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo cual contribuye al bien común y demuestra lo que realmente se puede hacer por todos los stakeholders y no sólo por el beneficio de la compañía. 

Uno de los ingredientes principales para lograr iniciativas responsables es activar de manera correcta el compromiso social en cada empresa, es decir, llevar a cabo acciones y contribuciones que puedan cambiar el mundo ante una situación negativa. 

Entre las compañías que han activado su compromiso social se encuentra Aeroméxico, la aerolínea lleva más de 85 años llevando la RSE en cada vuelo y muestra de ello es su reciente compromiso ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Características del compromiso social en las empresas

El compromiso social significa crear conciencia en la comunidad sobre un problema o situación negativa, logrando el apoyo de la misma para solucionarlo. Algunas de sus características son:

  • Busca el bien de las personas y comunidades.
  • Cumple lo prometido ante situaciones adversas. 
  • Es pieza clave para incluir los distintos grupos de interés de la empresa. 
  • Necesita de alianzas estratégicas, ya que son fundamentales para llevar a cabo acciones a favor de las comunidades. 

Tres aviones de Aeroméxico a favor del compromiso social 

En las últimas semanas hemos vivido una crisis debido a la pandemia de COVID-19, por ello Aeroméxico decidió marcar la diferencia y poner a disposición su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter, es decir, un servicio exclusivo para la emergencia sanitaria. 

La aerolínea realiza hoy operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación del país, volando al mismo tiempo tres de sus diecinueve aviones Boeing 787 Dreamliner para transporte de carga entre China y México.

Como parte de estos esfuerzos, el primero en aterrizar en la Ciudad de México proveniente de China fue el “Misionero de Paz”, un Boeing 787-8 que trajo a nuestro país equipo médico de alta tecnología, cubrebocas, guantes y ventiladores. 

A esta iniciativa se sumaron tres aeronaves de Aeroméxico, las cuales partieron hace algunos días rumbo a Shanghái, China, haciendo escala en el aeropuerto de Narita en Japón. Uno de ellos es el avión con matrícula N783AM, coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo comentó que la empresa se siente orgullosa del esfuerzo de las autoridades, sobrecargos, pilotos y colaboradores del corporativo por esta excelente innovación. 

A través de redes sociales, la aerolínea ha comunicado sus acciones con respecto al tema, subiendo evidencias y probando su compromiso social con transparencia.

Estos son los mensajes de apoyo que hemos encontrado en las redes sociales sobre esta gran ejemplo de compromiso social de Aeroméxico: 

Aeroméxico más que una aerolínea, es una empresa que pone en práctica sus valores y su compromiso con los colaboradores, clientes, sociedad, comunidad y con la sostenibilidad ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR