RSE

El compromiso de Lockton, alejado de la filantropía

Lockton ha creado un modelo fexible que permite al empleado laborar desde su casa.

Home office vía Shutterstock

Home office vía Shutterstock

Lockton es una empresa global con presencia en México desde el 2006, en donde opera con sus estándares de transparencia, ética y compromiso con los colaboradores, un modelo de negocio que refrenda en nuestro país con la obtención del galardón ESR ,otorgado por el Cemefi, por segundo año consecutivo.

Este se entrega anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía 
(Cemefi) desde hace 15 años. En el 2015 se sumaron a él 1,500 empresas, las cuales adoptan los parámetros de responsabilidad social del organismo mexicano.

Esta compañía, con oficinas en Guadalajara, Monterrey y Hermosillo, empata su modelo de negocio con el esquema de responsabilidad social que promueve el Cemefi,y en donde los colaboradores juegan un papel sustancial, pues los considera la base de la sustentabilidad de la empresa, precisó Edna Perea, presidenta del Comité de Sustentabilidad de la firma.

Con su modelo de responsabilidad social, la compañía inglesa se aleja de la filantropía, pues genera autonomía en las comunidades o asociaciones que apoya de manera continua con donativos en especie, lo que hace desde hace siete años.

En su programa de educación, ayuda a escuelas alejadas de las ciudades, con becas y donación de útiles escolares.

Esta empresa ha realizado también alianzas con Reforestamos México para regresar a la naturaleza lo que le extrae a través del uso del papel, y con la que han plantado árboles en 5 hectáreas y reducido en 50% el uso de papel en los últimos tres años.

Lockton ha recibido también el galardón Great Place to Work, debido a su política de recursos humanos. Creó un modelo de capital humano con horario flexible, que permite al empleado realizar labores desde su casa. El modelo incluye capacitación e integración activa en el negocio, además del desarrollo del talento.

En el 2015 proyecta mantener su alianza con el Cemefi y el desarrollo de nuevos programas ambientales, en los que involucrará a clientes, proveedores y colaboradores nuevos.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact