PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl club Liverpool apuesta por la sostenibilidad

El club Liverpool apuesta por la sostenibilidad

liverpool futbol

La nueva estrategia energética del club de fútbol del Liverpool ha logrado reducir en un año el consumo de gas en un 18% y el uso de electricidad en un 13%.

Según informa el portal BusinessGreen, en los últimos doce meses el club ha conseguido superar el objetivo de reducción del 10% que se había marcado. Lo ha hecho consumiendo 1.100 toneladas menos de carbón y 718.475 kWh menos de electricidad, una cantidad suficiente como para abastecer de energía unos 350 hogares durante un año, según aseguran desde el portal.

En declaraciones a Business Green, el director de Operaciones en el Liverpool FC, Andrew Parkinson, ha explicado que el club gastaba alrededor de un millón de libras en su factura energética antes de implementar iniciativas como la instalación de contadores inteligentes. El club también ha colocado iluminación LED en el estadio de Anfield y ha mejorado las instalaciones de reciclaje, entre otras medidas. De cara al próximo año, la intención de los responsables de la entidad es continuar reduciendo el consumo energético.

Por su parte, y también en declaraciones recogidas por el portal mencionado, el director de Política y comunicaciones del UK Green Building Council, John Alker, ha acogido favorablemente las cifras anunciadas por el Liverpool FC. Sin embargo, Alker considera que el club, del cual es seguidor, tiene como próximo reto lanzar "una estrategia de sostenibilidad integral", que involucre a todos sus stakeholders.

Fuente: Compromiso RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR