PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl chocolate podría desaparecer, debido al calentamiento global

El chocolate podría desaparecer, debido al calentamiento global

¡Nooooooooooo! Ahora sí es el fin del mundo. Está previsto que para 2050 el alimento derivado del cacao y uno de los más sabrosos del mundo desaparezca.

La nostálgica desaparición se debe al aumento de temperaturas y la falta de lluvias en los lugares donde se cultiva el cacao.

La producción de chocolate está ligada al árbol de cacao que nace en las bayas de éste y necesita condiciones meteorológicas muy específicas para poder crecer.

Estas condiciones se encuentran alrededor del ecuador, unos 20 grados latitud norte y sur; y son tan exigentes que hacen que el cultivo del árbol del cacao concentre el 70% de la producción mundial en el oeste de África, entre Costa de Marfil, Ghana, Liberia, Togo, Benin, Nigeria y Camerún y el otro 30% se cultiva entre América Central y Asia.

Cuando un producto necesita unas condiciones tan específicas para crecer, cualquier cambio que tenga es grave y en cuestión de las temperaturas, no se predice un panorama muy positivo.

De acuerdo con un estudio realizado por La Universidad Federal del Oeste de Pará, Brasil, muestra que de acuerdo a la previsiones que hay en la actualidad, las temperaturas de la zona podrán subir un poco más de dos grados centígrados en 2050, año en el que la producción de chocolate se estima que será bajísima con el riesgo de desaparecer.

Los mismos estudios dieron a conocer que en un futuro no habrá incremento en lluvias y la preocupación crece puesto que el árbol de cacao necesita de mucha agua y de mucha humedad para lograr su pleno desarrollo.

En las principales zonas de África, donde se cosecha el cacao ya se sufren de los riesgos de sequía.

Para poder seguir produciendo el chocolate, es necesario tener más altitud en los cultivos y pasar de las zonas de 300 a 800 metros sobre nivel del mar de ahora, a unos 1500 metros de altitud.

De acuerdo con el estudio anteriormente mencionado, el 20% de las zonas para cultivar cacao se podría perder, esto significaría un desastre para la producción mundial y para los dos millones de agricultores que se dedican a este cultivo en África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR