PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas ExpokR con R | Por Edgar LópezEl Chanfle – “De Utilero a Federativo”

El Chanfle – “De Utilero a Federativo”

Por: Edgar López

Seguramente recordarás al personaje «El Chanfle» protagonizado por Roberto Gómez Bolaños «Chespirito». Utilero del equipo de futbol Club América, tiene aproximadamente 40 años, hombre honrado y honesto, que a pesar de su situación económica deplorable, cada vez que se mete en problemas de este tipo siempre paga sus deudas, esto a pesar de que le pueda afectar posteriormente.

Pues al parecer ayer se coló a la fiesta organizada por la Federación Mexicana de Futbol.

El día de ayer el fútbol mexicano vivió una “fiesta” en la que se presentó la nueva identidad de la Liga Mexicana envuelta en una “nueva” personalidad socialmente responsable.

Al parecer, serán la ética y el respeto, los principales diferenciadores de nuestra liga, ya que tanto la identidad gráfica como su nuevo himno, no ofrecen mayores argumentos.

Al respecto me surge una inquietud ¿estarán los federativos, directivos, jugadores y autoridades listos para responder a las expectativas que sus aficionados, patrocinadores, anunciantes y medios de comunicación se estarán generado ante dichos argumentos?

Esperemos que todos los involucrados estén bien enterados de los grandes beneficios que una gestión socialmente responsable puede dar a sus negocios y del efecto positivo que esto puede lograr en las grandes audiencias a las que el fenómeno futbolero alcanza.

Pero más importante será el que no dejen de identificar los altos riesgos que les ocasionaría el no ser congruentes.

Démosle pues buena cara a este anuncio, bienvenido sea el fútbol al escenario de las organizaciones voluntariamente responsables. En estos temas, desde ya corre la debida diligencia de la FeMexFut en la que deberá considerar el contexto del país en el que opera; los impactos potenciales y reales de sus actividades; y el potencial de las consecuencias negativas que derivan de las acciones de otras entidades o personas cuyas actividades están vinculadas a ella.

Al parecer el personaje del Chanfle va pasando de utilero a directivo; ahora es federativo nacional y esta pendiente de que publiquen una vacante importante en la federación internacional. ¿Será?


Edgar López

Egresado de la Universidad Anáhuac es actualmente Director de Expok, empresa mexicana especializada en Asesoría, medios y desarrollo de conceptos innovadores relacionados a la Responsabilidad Social, así como integrante de diferentes comités enfocados al desarrollo del mismo tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR