PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCorona Capital vibra con la inclusión

Corona Capital vibra con la inclusión

¿A quién no le gusta ponerse los audífonos y disfrutar de la música que más le gusta? Simplemente llega ese instante en el que podemos quedarnos escuchando por horas a nuestro grupo favorito sin importarnos nada.

En pocas palabras, la música es el lenguaje universal para todos no importa la cultura o los gustos, este tipo de arte nos hace transportarnos a otros mundos, romper fronteras y unir culturas por medio de conciertos y festivales de música.

Corona Capital y la inclusión

¿Pero qué pasa con las personas con discapacidad que quieren sentir todas estas emociones en un concierto? Corona nos da un verdadero ejemplo de cómo la música puede romper con las fronteras físicas.

Siendo fiel al compromiso de Grupo Modelo con la inclusión, este festival se ha puesto las pilas para no olvidar al 10% de la población que, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vive con alguna discapacidad. Esto, desde luego integra a los 2 millones 405,855 mexicanos con deficiencias auditivas y visuales, reportados por la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica 2014.

En la pasada edición de Corona Capital las personas sordas e hipoacúsicas fueron afortunadas de disfrutar de este magno evento gracias a un dispositivo tecnológico colocado en un chaleco transmisor similar a las consolas de videojuegos de realidad aumentada. A través de este dispositivo, utilizado por primera ocasión en un evento masivo, estas personas pudieron sentir vibraciones con cada nota musical en todo su cuerpo. ¿Interesante no crees?

“Quisimos demostrar que se puede cambiar esa realidad… A través de chalecos se pudo experimentar, en vivo, parte de la música a través de vibraciones”, asegura Alejandro Gershberg, responsable de las plataformas de Corona Capital, en entrevista con Alto Nivel.

Un total de 15 chalecos se alternaron entre los asistentes con discapacidad sin ningún costo. El único objetivo fue permitirles disfrutar de la experiencia y sentir la música en sus venas, como el resto de las personas en el lugar.

Como muchas iniciativas exitosas de responsabilidad social, esta innovación es resultado de la alianza que la marca mantuvo con la fundación Silencio A.C., que trabaja para crear conciencia sobre la pérdida auditiva a través de música y entretenimiento.

Dispositivo en acción

El funcionamiento de este dispositivo fue muy sencillo, cada chaleco se mantuvo conectado directamente a la salida de audio de los escenarios del Autódromo Hermanos Rodríguez. No obstante, Corona planea abrir las puertas del entretenimiento a todo tipo de consumidores a través de experiencias y que otros eventos musicales puedan adoptar tecnologías como en el pasado Corona Capital.

Además, esta idea también surge como parte de la campaña de Corona llamada #Desfronterízate, la cual busca inspirar a los mexicanos para vivir sin fronteras, físicas o mentales, y perseguir sus sueños.

Es importante mencionar que es la primera vez que Corona Capital realiza este gran esfuerzo con personas con discapacidad. Demostrando cómo una marca ha logrado conectar la música y la responsabilidad social e inspirar a las personas, sin importar su condición física.

Con ello reafirma el compromiso que respalda a esta marca de Grupo Modelo, uniendo a la gente por un mundo mejor. ¿A ti qué te parece esta innovación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR