PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl CEO que se tomó una licencia de paternidad de 12 semanas

El CEO que se tomó una licencia de paternidad de 12 semanas

Paternidad vía Shutterstock
Paternidad vía Shutterstock

“¿Cómo puedes dirigir una empresa mientras cambias pañales?”, le preguntaron algunas personas a Blake Mycoskie, fundador y CEO de Toms Shoes, cuando les dijo que iba a tomarse 12 semanas libres cuando nació su hijo.

La perspectiva de Mycoskie era justo la opuesta: ¿Cómo no tomarse ese tiempo para su familia?

«Si un padre no se toma ese tiempo o no se lo dan, está cansado. Está distraído. Probablemente toma malas decisiones para el negocio, y se siente culpable de no estar en casa», dijo Mycoskie a Poppy Harlow de CNN en entrevista el domingo.

Agregó que él quería servir de ejemplo a sus empleados.

Toms Shoes ofrece a los nuevos padres por lo menos ocho semanas de permiso con goce de sueldo. Adoptó esa política hace varios años, pero Mycoskie notó que algunos papás temían que ausentarse durante ese periodo perjudicara sus carreras.

Mycoskie cree que es un problema que Estados Unidos sea el único país desarrollado que no garantice licencias con goce de sueldo a los nuevos padres.

«Gran parte de nuestra fuerza proviene de nuestras familias, y si no estamos invirtiendo en nuestras familias, no seremos fuertes en los negocios o en la cultura», dijo Mycoskie.

Añadió que los beneficios como el permiso de paternidad también pueden ayudar a atraer talento a las compañías, en particular la generación del milenio. Atraer a la próxima generación es «crucial» para el futuro de las grandes empresas y esos trabajadores estarán buscando beneficios como la licencia familiar.

La ley federal estadounidense garantiza a los nuevos padres 12 semanas de permiso, pero no obliga a que los empleadores las paguen.

Varias compañías, incluyendo Netflix, Adobe y General Electric, han mejorado los beneficios para los nuevos padres durante el año pasado.

Sin embargo, sólo el 12% de los trabajadores del sector privado en Estados Unidos gozan de licencia familiar remunerada, según el Departamento de Trabajo del país.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR