Conoce la estrategia de BASF para crear conciencia ambiental entre los aficionados del béisbol.

Además de las canchas donde entrenan los jugadores, ¿qué tan verde puede ser el béisbol? La empresa química BASF se preguntó lo mismo y decidió hacer un reto muy creativo para conocer qué tan sustentable es la afición de los Yankees de Nueva York.

BASF es una compañía que dentro de su estrategia de responsabilidad social busca “crear química para un futuro sustentable”, por lo que decidió tomar un poco de esa química y crear conciencia entre los seguidores de uno de los principales deportes en Estados Unidos, el béisbol.

La empresa, en alianza con los Yankees de Nueva York, hizo un concurso para conocer las prácticas verdes de las familias que apoyan al equipo y premiar a la más sustentable.

La dinámica consistió en que los aficionados subieran a Instagram un video de 15 segundos con el hashtag #YanksFam, que mostrara qué actividades sustentables integra su familia a sus actividades diarias.

Here’s what we do to be the Most sustainable #yankees family! #yanksfam @basf_na hope you agree :)

Un vídeo publicado por Marcia Melisa (@conglomer8existance) el

Los jueces, miembros del corporativo BASF, elegirán los 3 videos con mejores prácticas para reconocerlos. Los ganadores obtendrán 4 boletos para el partido de los Yankees el próximo 5 de septiembre, un representante de la familia será reconocido en el campo antes del juego, un recorrido especial por el estadio de los Yankees para cuatro personas, una tarjeta de regalo y una bolsa de regalo para cada uno con un valor aproximado de $1,926 dólares.

El concurso estaba abierto a familias de todo tipo residentes de Estados Unidos que enviaran su video a más tardar el 24 de agosto de 2015. El día de hoy 28 de agosto se notificará a los ganadores del concurso.

La respuesta de la gente fue muy positiva y de inmediato familias subieron sus videos para mencionar sus prácticas sustentables; entre las principales se encuentran reciclaje, cuidado de agua y reducción de energía.

#yanksfam

Un vídeo publicado por @seankmonahan el

Además de lo sustentable de la afición, el estadio de los Yankees tiene 278 contenedores para residuos orgánicos, para los cuales BASF aporta biopolímero, generando composta a partir de ellos.

De esta manera es como por medio del juego se pretende crear conciencia entre las familias y los aficionados de preservar el medio ambiente por medio de acciones sencillas que se pueden integrar a las actividades diarias.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact