PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstas armas no se venderán más en Walmart

Estas armas no se venderán más en Walmart

Ken Wolter / Shutterstock.com
Ken Wolter / Shutterstock.com

El minorista Wal-Mart dejará de vender el rifle AR-15 y otras armas semiautomáticas debido a una menor demanda de estos productos, dijo un portavoz.

Los AR-15 y otros rifles deportivos modernos se vendían en menos de un tercio de sus 4,600 tiendas en Estados Unidos. Wal-Mart Stores Inc. se deshará de los ejemplares que queden en los puntos de venta aprovechando el cambio de mercancía de verano a otoño, que se completará en una o dos semanas, dijo el portavoz de la empresa, Kory Lundberg.

Lundberg dijo que la decisión de retirar las armas no era política y que el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, tomó la decisión a principios de este año.

«Es parecido a lo que hacemos con cualquier producto. Siendo lo que es, atrae un poco más de atención, pero es el mismo proceso para cualquier otro producto», apuntó.

La empresa registró una disminución en las ventas de estos modelos de armas, explicó el representante agregando que la firma aumentará el inventario de otros modelos de escopetas y rifles populares entre los cazadores.

En los últimos años, los accionistas habían presionado a la empresa para que reconsiderara su política de venta de productos como las armas. Variaciones del AR-15 semiautomático de Bushmaster se han empleado en masacres como la de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, o la del cine en Aurora, Colorado.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR