PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl carpooling puede ser muy rentable: caso GoKid

El carpooling puede ser muy rentable: caso GoKid

Aunque muchos se han mostrado un poco huraños con respecto a compartir su vehículo, la realidad es que el carpooling puede ser muy rentable y traer mayores beneficios de los que podríamos pensar.

Sí, el carpooling puede ser muy rentable: GoKid

Impulsar la movilidad sostenible se ha convertido en uno de los principales retos para las empresas y los gobiernos. Sin embargo, no es un reto sencillo porque involucra un cambio de mentalidad en los ciudadanos y en la forma en que se trasladan de un lado a otro.

Por fortuna, las nuevas generaciones están más despiertas y saben que tanto ellos como sus empresas favoritas, deben preocuparse por dejar una huella positiva en el entorno. Con este nuevo paradigma, la tendencia por impulsar alternativas de movilidad sostenible ha ido creciendo durante los últimos años.

El carpooling puede ser muy rentable caso GoKid

El carpooling es una alternativa de movilidad sostenible que todos tenemos que probar.

Twittea esta frase.

Una de estas iniciativas es el carpooling, que consiste en que varias personas que se dirigen a un mismo punto, compartan un vehículo.

Es una nueva manera de moverse por la ciudad, que permite optimizar el uso del auto al maximizar la cantidad de asientos utilizados y a reducir costos.

Actualmente existen varias aplicaciones dedicadas a impulsar esta tendencia en las ciudades. Una de ellas es la compañía GoKid, que ha surgido para combatir el tráfico y la contaminación, y también como una alternativa para que los padres de familia puedan facilitar el transporte de sus hijos a cada una de sus actividades.

De acuerdo con Stefanie Lemcke, fundadora de GoKid, crear una comunidad entorno al uso compartido del automóvil no es sencillo y mucho menos lo es cuando involucra a los menores de edad, pero la compañía encontró la forma de desarrollar un sistema eficaz y seguro.

https://www.instagram.com/p/4HWC0CHa8h/?taken-by=gokid_carpool

GoKid le ofrece a las escuelas, los equipos y las familias una herramienta poderosa para administrar los programas del día a día de los pequeños. Esta plataforma les ayudan a organizar viajes compartidos para niños.

La aplicación cuenta con un seguimiento de autos basado en GPS, que les permite a los usuarios monitorear en vivo los viajes de sus hijos. Este servicio se dirige a los padres y cuidadores de los más de 50 millones de niños en edad escolar en los Estados Unidos y se ha posicionado como una herramienta que no solo beneficiará a las familias que lo usan, sino también a sus comunidades.

¿De verdad es rentable?

GoKid llega en un momento en donde la preocupación por reducir nuestra huella ambiental y cambiar nuestra rutina a una más sostenible, ha tomado mayor relevancia. Así que no solo ayuda a cubrir una necesidad social, también ambiental porque se posiciona como una alternativa más para fomentar la movilidad sostenible.

Para Victoria Fram, cofundadora y directora general de VilCap Investments, Gokid ha demostrado que el carpooling puede ser muy rentable porque no solo ayuda a facilitar la rutina de las familias, también reduce costos y el estrés de los adultos por dejar a tiempo a sus hijos en las actividades escolares y llegar puntuales al trabajo.

«La tecnología de GoKid ha adoptado el concepto ancestral de compartir el automóvil, -una red comunitaria confiable que alivia la carga del cuidado de niños en familias trabajadoras individuales-, y lo ha casado con tecnología que facilita a los padres, las escuelas, las actividades organizadas y los campamentos ahorrar tiempo y dinero», comparte Victoria Fram.

Hasta el momento, la plataforma ha logrado reducir más de 80 mil millones de horas anuales en traslados. Además de que fomenta que los niños aprendan a convivir más, ser respetuosos y tolerantes.

GoKid ha demostrado ser una alternativa de movilidad sostenible en muchos aspectos pero aún falta mucho camino por recorrer, cuando se trata de traer o adaptar una aplicación como esta en países en México, donde todavía falta mucha cultura vial y seguridad.

No obstante, existen plataformas que están popularizando la tendencia de utilizar el carpooling como principal medio de transporte en México.

Dos carpooling que puedes usar

La Organización de las Naciones Unidas señaló que el carpooling es una alternativa muy rentable y responsable pues estima que si se usa un par de veces por semana, el número de autos en la calle se puede reducir hasta un 20%.

Con esto en mente, las empresas han comenzado a crear una cultura de movilidad más consciente y aunque todavía no podemos contar con una aplicación como GoKid, sí existen compañías que ya puedes utilizar para moverte a tu trabajo o a otras partes.

1.- Uberpool

La plataforma cuenta con una opción para compartir el viaje que vas a realizar de un trayecto a otro con personas que estén en la misma ruta. Para ocupar esta opción, Uber te pedirá que pongas la ubicación a la que te diriges cada vez que pidas un auto y selecciones la opción “Uberpool”.

El principal objetivo de esta opción es que a los usuarios les salga más baja la tarifa y que los conductores de Uber siempre estén ocupados, sin pausas entre un viaje y otro. Para lograrlo lo que hace la aplicación es detectar solicitudes de servicio entre la misma ruta.


2.- BlaBlaCar

De acuerdo con la aplicación, BlaBlaCar es un servicio francés de vehículo compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos.

“En México, algunas de las zonas que más beneficio tendrían por el carpooling serían las zonas de aeropuerto y Santa Fe, advierte Semovi. La ruta a Santa Fe desde el centro de la ciudad es una de las rutas más usadas por los capitalinos en BlaBlaCar”, dijo Alberto Padilla, director general del servicio en el país.

1 COMENTARIO

  1. Excelente contenido y orientación del tema. Debido al área donde me desenvuelvo, me gustaría tener más información acerca de los beneficios y aportes del Carpooling en la sociedad, empresas, gobiernos, etc…ya que es una nueva solución a problemáticas que vivimos todos (largas trancas en calles, stress, altos de mantenimiento del vehículo, gastos en parking, etc….).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR