PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl cáncer y sus finanzas

El cáncer y sus finanzas

Hay seguros desde 19 pesos mensuales que cubren este mal.

Un diagnóstico de cáncer puede afectar seriamente sus finanzas personales y presupuesto familiar, entre gastos médicos, de hospitalización y tratamientos.

Por eso, en el mes de la lucha contra el cáncer de seno, la prevención es la mejor vacuna.

“Me hice una mastografía y me diagnosticaron cáncer de seno. Llevo dos meses con quimioterapia y voy muy bien”, platica Enriqueta Flores, ama de casa de 65 años.

La primera y más sencilla forma de prevención es la autoexploración; además es gratuita. También es necesaria la evaluación médica.

En este caso, unos estudios (mastografía o ultrasonido) en laboratorios privados pueden costar desde 400 pesos.

Algunos gobiernos locales y municipales llevan a cabo brigadas de salud gratuitas. Queta, como le dicen de cariño sus nietos, comenta que se hizo los estudios “sólo por curiosidad y porque los hacían gratis en el centro de salud, en realidad nunca sentí dolor”.

Pero fue esa curiosidad lo que le salvó la vida. El cáncer de seno es la primera causa de muerte entre las mexicanas, seguido por el cervicouterino.

Ambas enfermedades se concentran principalmente en mujeres de 60 años y más, seguido por el de 50 a 59 y el de 40 a 49 años, de acuerdo con el INEGI.

En otras palabras, cada 2 horas y 20 minutos, fallece una mujer por este padecimiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama.

Mejor prevenir que lamentar
En el mercado hay seguros especiales para enfermedades que aquejan a la mujer. “El banco Fincomún ofrece un seguro que cuesta 19 pesos mensuales y la suma asegurada asciende a 125,000 pesos. Cubre casi todos los tipos de cáncer excepto el cervicouterino, el de piel y cancer in situ”, explicó Karina Juárez, ejecutiva de la empresa.

Seguros Monterrey New York Life ofrece la póliza Vida Mujer que cubre todas las enfermedades propias de la mujer, además de protección por viudez. Tiene en dos versiones: Vida Mujer Ahorro, con vigencia de 20 años; y Vida Mujer Protección, con cobertura vitalicia.

GNP ofrece el producto Cobertura Mujer, una póliza que puede agregarse a los seguros de vida. “Es una especie de plan de ahorro que dependiendo de la capacidad de pago, depende la suma que se entregará de la póliza”, explica el agente Adrián Ángeles.

Mafpre ofrece Recuperación Médica 15, un seguro de vida que incluye algunas enfermedades entre ellas el cáncer y tumores benignos. “Cuesta 1,591 pesos y se renueva cada año. La suma asegurada es de 100,000 pesos”, explica Alejandra García, agente de la aseguradora. También está la opción de pagar 2,224 pesos para recibir 200,000 pesos en caso de necesitarlos.

Factores de riesgo
Además de la obesidad, otros factores de riesgo son:
* Tener más de 40 años.
* Historia personal o familiar de cáncer de mama.
* En mujeres que nunca se han embarazado.
* Antecedentes de patología mamaria benigna.

Fuente: El Economista; Valores y Dinero, p14.
Escrito por: Gabriela López
Publicada: 7 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

el-cancer

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR