Notas

El burro que dio un paso más hacia arriba

Por Jerold Panas

Sin duda has experimentado en cierta manera alguna de estas sensaciones de frustración: momentos en que simplemente no obtendrás el donativo… O que no recibes una buena evaluación de tu desempeño… O que la reunión no ha terminado muy bien.

Bueno, el otro día recibí algo de Darryl Hanson y pensé que iba a ser justo una buena reflexión para ti. Darryl, quien por cierto fue uno de los más destacados en nuestra profesión, se retiró de la empresa hace un par de años.

Esta es la historia

Un día, un burro se cayó en un pozo. El animal lloró durante horas mientras su dueño que era un campesino, trataba de averiguar qué hacer para sacarlo. Por último, se decidió que el animal era viejo y que el pozo necesitaba ser tapado de todas formas. Simplemente no valía la pena hacer grandes esfuerzos para recuperar al burro.

Así que él invitó a todos sus vecinos a ayudarle tomando una pala y empezaron a palear la tierra dentro del pozo. Al principio, el burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente, pero para sorpresa de todos, él se calmó.

Luego de haber paleado asiduamente, el granjero miró al fondo del pozo y le sorprendió lo que vio; con cada palada de tierra sobre la espalda del burro él estaba haciendo algo increíble; simplemente se la quitaba de encima y daba un paso hacia arriba.

Los vecinos continuaron paleando tierra encima del animal, que seguía quitándosela y dando un paso más hacia arriba. Muy pronto para sorpresa de todos, el burro asomó por encima del borde del pozo y salió trotando alegremente!

Moraleja:

La vida va a palear tierra sobre ti, incluso todo tipo de suciedad. El truco para salir del pozo es sacudirse y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón. Podemos salir de los pozos más profundos sólo por no parar. ¡Nunca hay que darse por vencido! ¡Sacúdete y da un paso más hacia arriba!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

– Winston Churchill

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario