PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl BID premiará a instituciones que hayan desarrollado proyectos de alto impacto

El BID premiará a instituciones que hayan desarrollado proyectos de alto impacto

El Banco Interamericano de Desarrollo celebra en 2009 su cincuenta aniversario y entre las actividades que llevará a cabo para conmemorar tan importante fecha, se encuentra la creación del “Premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek”.

Este premio busca reconocer la labor de instituciones regionales en dos grandes áreas: economía y finanzas; y desarrollo social, cultural y científico. Este premio fue establecido con motivo del cincuentenario del BID en el 2009, y se entregará en Brasilia en agosto del 2009. La convocatoria cierra el 31 de marzo del 2009.

Juscelino Kubitschek fue un destacado político brasileño, elegido gobernador del estado de Minas Gerais en 1950 y luego Presidente de la República en 1956 con un mandato que se prolongó hasta 1961.

Las instituciones candidatas al Premio Juscelino Kubitschek pueden ser postuladas por una persona, una institución académica o de investigación, o un centro cultural. Las postulaciones deben hacerse por escrito y deben incluir una descripción detallada de los méritos y la trascendencia regional de la obra o contribución

El BID anunció hoy los miembros del Comité Elector del Premio que será presidido por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, será el secretario del comité.

Adicionalmente, el comité elector estará conformado por:

Angeles Mastretta, escritora y periodista mexicana;
Francisco Flores, ex-presidente de El Salvador;
Pedro Pablo Kuczynsksi, ex-primer ministro de Perú;
Osvaldo Hurtado, ex-presidente de Ecuador;
José Goldemberg, reconocido físico y ambientalista de Brasil;
Ricardo Lagos, ex-presidente de Chile;
Billie Antoinette Miller, ex-ministra de relaciones exteriores y comercio de Barbados;
Percival Noel James Patterson, ex-primer ministro de Jamaica;
Michel Camdessus, ex-director general del Fondo Monetario Internacional;
Hitoshi Watanabe, presidente y CEO del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC);
José Octavio Bordón, ex- embajador de Argentina ante la Casa Blanca; Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina en España.

Los formularios para presentar una institución están disponibles en la página de Internet del Banco http://www.iadb.org/forms/kubitscheck/join.cfm?language=es.

Las propuestas pueden ser presentadas mediante correo electrónico a la cuenta [email protected] o mediante correo certificado enviado a la sede principal del BID en Washington (1300 New York Ave., N.W., Washington, D.C., 20577, U.S.A. Stop E1205), o a cualquiera de las representaciones del BID en los países miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR