PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El banco con mayor responsabilidad social del mundo es…

El banco con mayor responsabilidad social del mundo es…

Los clientes exigen mucho más de sus instituciones financieras que simplemente ser lugares seguros para guardar el dinero. Con el crecimiento del movimiento de Gobierno Corporativo Ambiental y Social (ESG, por sus siglas en inglés), las y los usuarios están evaluando cómo gestionan este tipo de lugares. Por ello, un análisis ha revelado cuál es el banco con mayor responsabilidad social a nivel internacional.

A través de preguntas como: ¿Es el banco transparente con sus divulgaciones públicas? ¿Utiliza sus recursos de manera responsable? ¿Trata a sus clientes y empleados de manera justa? ¿Combate la corrupción? Newsweek y la firma global de datos Statista unieron fuerzas para nombrar y clasificar por primera vez a «Los bancos más socialmente responsables del mundo».

banco con mayor responsabilidad social  banorte

Las 175 clasificaciones se basan en un análisis cuidadoso de los datos de responsabilidad corporativa disponibles públicamente para 750 instituciones en 35 países y en una encuesta de 45,000 clientes bancarios. EE.UU. tenía los bancos mejor clasificados con 15, seguido de Italia con 13 y Taiwán con 12. Dos de los países del estudio (Egipto y Arabia Saudita) no tenían bancos que calificaran para la lista.

Teniendo en cuenta lo anterior, podría resultar sorpresivo que Banorte, financiera mexicana con sede en Monterrey, Nuevo León, esté encabezando esta lista con un puntaje de 86.8, y grandes resultados en los aspectos de gobierno corporativo, ambiental y social, convirtiéndose en el banco con mayor responsabilidad social. ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR