PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralLos Celtics anuncian que el entrenador fue suspendido por una temporada por...

Los Celtics anuncian que el entrenador fue suspendido por una temporada por una relación inapropiada

La National Basketball Association, más conocida simplemente por las siglas NBA —una liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos desde 1949—, recientemente tuvo una sacudida tras informarse que el entrenador Ime Udoka, quien llevó al equipo de los Boston Celtics a la Final del campeonato de la NBA será suspendido toda una temporada, de acuerdo con The Guardian.

La aparente razón fue que Udoka mantuvo una «relación inapropiada, íntima y aparentemente consensuada» con una integrante del personal femenino de los Boston Celtics, «violando el código de conducta del equipo».

Celtics anuncian que el entrenador fue suspendido

Ime Udoka, quien tuvo una primera temporada brillante como entrenador de los Celtics, terminó la temporada regular con marca de 51-31 y lideró a Boston a superar a los equipos de Brooklyn, Milwaukee y Miami. Sin embargo, en el camino a la final de la NBA fue suspendido de su cargo en el periodo 2022-2023 por violar las políticas del equipo.

De acuerdo con el informe, después de un día completo de disputas sobre los términos del castigo, los Celtics dijeron que Udoka violó las políticas del equipo. Por lo que dejaron abierta la posibilidad de que pudiera seguir una separación más prolongada.

Según CBS Sports, los Celtics se dieron cuenta por primera vez de la relación en julio y ambas partes les hicieron creer que era consensual. Sin embargo, fuentes revelaron más tarde que la mujer acusó a Udoka de hacerle comentarios no deseados, lo que provocó una investigación sobre su relación.

«Los Boston Celtics anuncian que el equipo ha suspendido al entrenador Ime Udoka para la temporada 2022-2023 por violar las directrices del equipo. […] La suspensión toma efecto de inmediato».

Comunicado de Boston Celtics.

Boston contrató a Udoka en junio pasado después de que Brad Stevens, el predecesor de Udoka, asumiera el cargo como presidente del equipo. Los Celtics comenzaron 23-24 bajo Udoka pero dominaron el resto de la temporada regular al ganar 28 de sus últimos 35 juegos. Terminaron con la mejor defensa de la NBA y avanzaron a las Finales por primera vez desde 2010.

Celtics anuncian que el entrenador fue suspendido

Ime Udoka responde así a su suspensión

A partir de que los Celtics anuncian que el entrenador fue suspendido, Udoka emitió de manera simultánea un comunicado con lo siguiente:

«Quiero disculparme con nuestros jugadores, aficionados, con toda la organización de los Celtics y con mi familia por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil, y acepto la decisión […]. Por respeto a todos los involucrados, no haré más comentarios». 

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtic.

Ante la ausencia temporal de Udoka por la violación a las reglamentaciones internas de la franquicia, todo parece apuntar a que el entrenador asistente, Joe Mazzulla, asumirá el cargo de entrenador interino.

Los acontecimientos han sorprendido a la NBA y sacudieron a un equipo que había estado entre los favoritos para luchar por un campeonato esta temporada. El cual sería un título número 18 sin precedentes para la franquicia.

Continúan las penalizaciones en la NBA

Esta es una sanción disciplinaria importante por parte dela NBA que se suma a la previa suspensión del propietario de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, Robert Sarver, por un año y una multa por la cantidad de 10 millones de dólares. Puesto que una investigación reveló que se había involucrado en lo que la liga llamó «mala conducta en el lugar de trabajo y deficiencias organizacionales».

Los hallazgos del informe de la liga se produjeron casi un año después de que la NBA le pidiera a un bufete de abogados que investigara las denuncias de Sarver. Esto debido a que tenía un historial de incidentes racistas, misóginos y hostiles durante su mandato de casi dos décadas al frente de la franquicia.

Sarver, al igual que Udoka, aceptó las consecuencias y la decisión de la liga. Se disculpó por «palabras y acciones que ofendieron a [sus] empleados», aunque señaló que no estaba de acuerdo con algunos señalamientos del informe.

Finalmente, las acciones de la liga de baloncesto parecen respaldar la intención de mantener los estándares adecuados en los lugares de trabajo de la NBA. Tal como lo ha señalado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

«File:Udoka bench1.JPG» by Zereshk is licensed under CC BY-SA 3.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR