PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl Arte de Incluir: La primera exposición colectiva inclusiva

El Arte de Incluir: La primera exposición colectiva inclusiva

La Comunidad Educativa Incluyente (CEI), IAP y ArtClan-Studio, llevarán a cabo su primera exposición colectiva “inclusiva”. Con la colaboración de más de 25 artistas visuales y los alumnos de CEI, plasmarán sus reflexiones sobre la importancia de la inclusión en obras como pintura y fotografía. 

La exposición se inaugurará el 28 de abril a las 19:00 hrs. en las instalaciones del CEI, reuniendo la obra de artistas con diferentes estilos, así como obra de alumnos con discapacidad.

Para Regina Velasco, directora de Comunidad Educativa Incluyente IAP, “Trabajar de la mano el arte junto con ArtClan Studio ha sido muy enriquecedor. Esta colaboración, nos ha permitido abrir la puerta tanto para adultos como niños y adolescentes sin discapacidad a que conozcan, convivan y disfruten de los espacios donde se trabaja a diario capacitando a jóvenes y adultos con discapacidad por medio de  la agencia de inclusión laboral (AGIL) uno de los programas con los que cuenta el CEI. Con esto, estamos seguros que esta exposición es un paso importante para aprender a convivir sin barreras”.

Cada artista, plasmará en su obra su reflexión personal sobre la inclusión. Los alumnos con discapacidad también presentarán obras donde reflejarán sus propias vivencias usando el arte como una forma de expresión. Algunos de los artistas de CEI ya han tenido la oportunidad de exponer su obra en exposiciones colectivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Museo del Papalote, Exposición temporal en la estación del Metro Zapata y en la Escuela Nacional de Música. El ser anfitriones de esta muestra y exponer a la par de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional es un paso adelante para lograr la inclusión en el ámbito artístico. 

“Trabajar con los chicos de CEI en los últimos tres años, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Con esta exposición, buscamos crear conciencia sobre cómo el arte puede ser un punto de encuentro de todos los artistas sin importar su experiencia individual o discapacidad. Para ArtClan Studio, es muy satisfactorio contar con tantos artistas que admiramos y poder mostrar su trabajo junto con el de nuestros alumnos y los alumnos de la Comunidad Educativa Incluyente”, comenta Diana Urbina León, co-fundadora de ArtClan Studio. 

La exposición El Arte de Incluir estará abierta al público (con cita previa) hasta el 13 de mayo de 2022 en las instalaciones de CEI ubicadas en Calzada de las Águilas 1681. 

Artistas participantes:

Alejandra Pous

Alejandro Dorantes

Alfonso Marconi

Anel Ávila

Argelia Juárez Luévano

Andrea Magaña de la Parra “Cala”

Carmen Fresno
Cynthia Arreola

Cristina Torres

David Casco

Diana Urbina

Ernesto Alva

Gabriela Epstein

Gorka Larrañaga

Gretchen Velarde

Laura Cervantes

Liliana Rojas

Lourdes Cervantes

Mara Sainz 

Marian de la Serna

Mariana González 

Mariana Espinosa

Michelle D´ Artigues

Noemi Sastre de Diego

Pablo Benlliure

Pilar Asencio Lemus

Rosalba Olivieri Sangiacomo

Rosalía Félix de Borrego

Rossana Ramos

Samantha Pérez Palacios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR