Noticias

Responsabilidad Social ante el alcoholismo

alcoholsuicide.jpg

Aquellos mensajes con poca información pero una imagen fuerte, siempre gozan del privilegio de la recordación.

Es es el caso de este anuncio que genera una extraordinaria metáfora entre el cañón de una pistola y el cuello de una botella de vino. El copy lee: El alcohol es mucho más peligroso para los conductores que una pistola.

Gráfico de Responsabilidad Social que busca disminuir el número de decesos por accidentes automovilí­sticos en China a causa del alcohol.

Un anuncio que cobra sentido no sólo en China sino en el mundo si examinamos los siguientes datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

• El alcohol es la causa número uno de muertes de jóvenes en Europa.
• En América, el alcoholismo ocupa el primer lugar entre los problemas de salud excepto en Canadá y Estados Unidos, donde es segundo; sin embargo, según los cientí­ficos autores de un artí­culo sobre “El problema de la bebida” En Estados Unidos el alcohol destaca como factor en ¡25 por ciento de las muertes de personas de entre 15 y 29 años!
• En España 20 % de los Padres sabe que sus hijos beben aunque 65% de adolescentes dice que lo hizo último mes
• En México, el alcoholismo (en distintos niveles) es una enfermedad que afecta a 65% de los hombres y sorpresivamente, a 66% de las mujeres que estudian secundaria y preparatoria.

Advertising Agency: Dentsu, Beijing, China
Art Director / Illustrator: Jin Yang
Copywriter: Monkey.Q
Published: January 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario