PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEl actor Matt Damon apoya proyecto social en Haití

El actor Matt Damon apoya proyecto social en Haití

matt-damonEl actor estadounidense Matt Damon arribó el viernes a Haití para revisar los trabajos de un proyecto para suministrar agua potable a los ciudadanos más afectados por los terremotos ocurridos hace dos años y cuyas comunidades quedaron devastadas.

El protagonista de cintas como Los Infiltrados y Bourne: El Ultimátum se reunió con el dirigente de la organización Haytian Tractor con el fin de unir esfuerzos para llevar agua a los habitantes de la ciudad de Pignon, a un bajo costo, según aseguro el periódico digital Haití Press Network.

Además, la publicación destacó que Damon tuvo un breve encuentro con el Primer Ministro de Haití, Garry Conille, en un hotel de la capital, aunque aún no se han revelado más detalles.

La mayor parte de los haitianos utiliza los ríos y lagos como suministro de agua para necesidades básicas como bañarse o beber, debido a que menos de 2 por ciento de esta población cuenta con infraestructura que les permite contar en sus hogares con agua potable.

Debido a esto, instituciones médicas han asegurado que la falta del vital líquido es el principal factor por el cual se desarrollan y expanden enfermedades como el cólera, que ha dejado a más de 7 mil enfermos y 5 mil contagiados desde octubre de 2010, año en el que aconteció el terremoto de 7 grados que azotó dicha región.

Dicho sismo provocó grandes carencias de infraestructuras y la muerte de 150 mil personas sólo en la capital, Puerto Príncipe, y sus alrededores.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que Damon visita esta región, ya lo había hecho en 2008, cuando ayudó a las víctimas que dejaron las inundaciones ocurridas ese año.

En esa ocasión, el intérprete entregó alimentos y solicitó la entrega de donativos para continuar las labores de auxilio.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 7 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR