PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl acoso sexual en el Banco Mundial

El acoso sexual en el Banco Mundial

Al parecer, el acoso sexual en el Banco Mundial, ha tomado como victimas a más del 25% de las mujeres y del 4% de los hombres que colaboran aquí y créenos que esto no es un comportamiento nada responsable.

El acoso sexual en el Banco Mundial

La lucha por combatir el acoso y abuso sexual en las empresas y en el mundo del entretenimiento, ha tomado mayor relevancia con movimientos como #MeToo o #TimesUp.

Sin embargo, queda un largo camino por recorrer y casos de denunciar, como los que se han dado en el Banco Mundial (BM) y que han sido destapados después de una encuesta impulsada por un grupo de trabajo, que cuestionó a las colaboradoras y colaboradores sobre temas de acoso y abuso sexual y si se habían visto perjudicados por esta situación.

El resultado arrojó que el 25% de las mujeres que han participado asegura haber sufrido acoso frente al 4% de los hombres. Dos tercios de los casos habrían tenido lugar en la sede central de la institución en Washington.

Como terminar con el acoso - dandole poder a mas mujeres

El Banco Mundial quiere combatir el acoso sexual que existe en su interior

Twittea esta frase.

De acuerdo con los responsables de esta investigación solo un 12% de los empleados encuestados -un 14% en el caso de las mujeres- había denunciado algún capítulo de acoso sexual.

La encuesta también resalta que la mayoría de los colaboradores que participaron en la encuesta, aseguran no denunciar episodios de acoso y abusos por miedo a futuras represalias, como perder su trabajo.

Sin embargo, algunos se han atrevido a alzar la voz pero han obtenido una mala respuesta por parte de las autoridades:

“En el otro lado de la balanza están los que no han denunciado por varios motivos: el 32% no lo hizo por temor a sufrir algún tipo de consecuencia, el 27% considera que no hubiera servido de nada y el 23% no tiene ninguna confianza en el sistema”, señala la encuesta”

Esta investigación arroja que el 6% de los colaboradores entrevistados dice haber sufrido tres o más episodios de acoso sexual en los últimos tres años y el 4% se siente en peligro. Además, menciona que 10% de hombres y el 11% de mujeres asegura que ha presenciado algún incidente de acoso a otros compañeros.

¿Qué pretende hacer el Banco Mundial?

La empresa señala que tomará mejoras para erradicar este comportamiento: “El Grupo Banco Mundial cree firmemente que todos nuestros trabajadores se merecen trabajar en un ambiente seguro y libre de cualquier forma de abuso”, agregó un portavoz de la empresa.

También señaló que el organismo prestamista es consciente de esta problemática y que dispone de “un sistema robusto” para frenarla.

“Como muchas organizaciones, sabemos que siempre podemos mejorar y estamos comprometidos a hacerlo”.

Anteriormente, la compañía ya estaba aplicando medidas para resolver esta problemática, como la contratación de una consultora para analizar el sistema de investigación ante denuncias de índole sexual u obligar a todos los trabajadores a apuntarse a un curso sobre prevención de acoso sexual.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, invitó a todos los empleados a participar en el sondeo: “no toleraremos transgresiones que ponen en peligro nuestra misión vital de acabar con la pobreza y crear oportunidades para millones en todo el mundo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR