PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEl 23% de hombres, víctimas de violencia física, acoso y hostigamiento sexual

El 23% de hombres, víctimas de violencia física, acoso y hostigamiento sexual

Sonia Frías, especialista del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que los hombres padecen de violencia física, así como acoso y hostigamiento sexual tanto de personas de su mismo sexo como por mujeres.

Sin embargo, dijo, la violencia hacia los hombres es menor que para con las mujeres.

La especialista, invitada por el Colegio de Sonora (Colson), señaló que, durante 2015 por cada asesinato de un varón a consecuencia de violencia intrafamiliar en México, se registraron 8.6 homicidios de mujeres; acotó además que los actos de violencia de las mujeres hacia los hombres no se dan en un contexto feminista, a no ser que se trate de agresión al género.

Este tipo de actos derivan de diversos factores biológicos, individuales y relacionales. La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2011, indicó que 14.5 por ciento de las mujeres reportó haber sufrido violencia física, 50.6 por ciento de las separadas y divorciadas la padecieron”.

Además, otro 23 por ciento manifestó haber socavado la integridad de su pareja, a lo largo de una relación amorosa; la investigadora de la máxima Casa de Estudios de México apuntó que el sexo masculino y femenino poseen métodos de interpretación de violencia diversos: ‘los varones reaccionan con cierto grado de normalidad; las féminas lo hacen con enojo’.

Es menester promover la difusión de información, prevención, erradicación y, en el peor de los casos, el tratamiento pertinente a cada situación que se presente; (exhortó) a una emisión de estadísticas para el país, a fin de diseñar políticas públicas que eliminen problemática de la violencia hacia mujeres y hombres”.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR