RSE

El 100% de la energía de los centros de datos de Apple es renovable

La empresa de Cupertino ya no depende en absoluto de fuentes de energía fósiles y contaminantes para abastecer a sus datacenters y principales centros estratégicos dentro de Estados Unidos.

Las grandes empresas tecnológicas se toman muy en serio las políticas de adopción de sistemas de energía renovables, por varios motivos: porque realmente favorecen al medio ambiente, porque les da una buena imagen en las relaciones públicas y sobre todo porque les permite ahorrar miles de millones de dólares en consumo eléctrico.

Es así que Apple acaba de anunciar oficialmente que el 100% de la energía que abastece a sus centros de datos provienen de fuentes renovables. De esta manera, la empresa de la manzanita ha dejado de depender por completo de los generadores que utilizan insumos fósiles como el combustible, el gas o el carbón. Mientras que el 25% de su consumo de energía es provisto por centrales eólicas o geotérmicas, el 75% restante está cubierto por la finalización de una nueva granja solar en Carolina del Norte, el pasado mes de diciembre. Las centrales de energía renovable no sólo abastecen a los voraces datacenters de la compañía sino también a varias de sus oficinas principales y a su cuartel general de Cupertino.

Como ya mencionamos, esto significa un importante ahorro de dinero para la compañía, por lo que no resulta casual que la declaración pública fuese realizada por el Gerente Financiero de Apple, Peter Oppenheimer. De acuerdo al ejecutivo, “incrementar el uso de la energía renovable siempre ha sido nuestro objetivo primario. Creemos que nuestro esfuerzo servirá para que otras compañías y comunidades aprendan sobre nuestros beneficios y también los apliquen”.

Efectivamente, el esfuerzo realizado por Apple ha sido enorme, ya que hace sólo tres años, sólo el 35% de su consumo provenía de fuentes de energía renovables.

Fuente: RedUsers

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]