PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEjerce fundación de KPN opción de compra

Ejerce fundación de KPN opción de compra

KPN

Una fundación independiente con capacidad para bloquear la oferta de 7 mil 200 millones de euros de América Móvil por la holandesa KPN dijo hoy que intervino para salvaguardar los intereses de grupos vinculados a la empresas de telecomunicaciones europea.

La fundación informó que ejerció una opción para comprar acciones preferentes "Clase B" de KPN y, como resultado de ello, contaba con casi un 50 por ciento del número de acciones emitidas y con derecho a voto.

"La fundación ha intervenido de esta forma para salvaguardar los intereses de KPN y sus actores vinculados, incluyendo accionistas, empleados, sindicatos de trabajadores y la sociedad holandesa en general", dijo la entidad.

Añadió que esos intereses estaban en riesgo porque América Móvil no había consultado con KPN antes de anunciar su intención de hacer una oferta de compra.

Una portavoz de América Móvil no quiso comentar de inmediato el reporte.

Por su parte, KPN dijo en un comunicado que había sido informada por la fundación de que había ejercido esa opción.

Las acciones de América Móvil pasaron brevemente a terreno positivo en la bolsa mexicana luego de que se dio a conocer la noticia, para luego cerrar la sesión con una baja del 0.16 por ciento a 12.91 pesos.

Algunos inversionistas habían expresado dudas acerca de la estrategia de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, al redoblar su apuesta por el mercado europeo con su oferta por KPN. 

"No nos sorprendería que América Móvil fuera a la Unión Europea para cuestionar la autoridad y la legalidad de la fundación luego de esta decisión", dijo Imari Love, analista de Morningstar.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR