PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEjemplo de Marca Notoria: Baterías MAC de Clarios

Ejemplo de Marca Notoria: Baterías MAC de Clarios

Actualmente, tener una excelente reputación corporativa es un elemento esencial para el éxito de las marcas; por ello, las compañías buscan destacarse no sólo por sus características comerciales como la calidad y facilidad de uso, sino también, por su compromiso ético y sostenible con la sociedad y el medio ambiente.

Una de las certificaciones que respaldan este compromiso y distinguen a las empresas en un nivel superior es el reconocimiento como «Marca Notoria». Pero ¿de qué se trata y cómo se obtiene? Lo averiguaremos, basándonos en el ejemplo de Baterías MAC, que recientemente se convirtió en Marca Notoria.

¿Qué significa ser Marca Notoria?

Una Marca Notoria es aquella que, por su posicionamiento en el mercado, por sus atributos de marca, por su calidad, uso, manejo ambiental, antigüedad, variedad del producto, entre otros criterios, ha logrado un reconocimiento sobresaliente entre los consumidores. Lo que confiere a su titular una ventaja competitiva significativa en su industria, además de otorgar un nivel superior de protección respaldado por la autoridad competente, ya que el distintivo es otorgado por la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia.

¿Por qué se otorgó el distintivo Marca Notoria a Baterías MAC?

El reconocimiento Marca Notoria no es un logro fácil de conseguir, ya que implica un conjunto excepcional de circunstancias que distinguen a la marca de sus competidores. En el caso de las Baterías MAC de Clarios Región Andina, este prestigioso reconocimiento se basa en el compromiso inquebrantable de la compañía con la calidad de sus productos a lo largo de más de 65 años.

Uno de los factores clave que llevó a este reconocimiento fue la inversión sustancial de Clarios en mantener y mejorar la calidad de la marca MAC. Puesto que se invirtió en el nuevo Cuarto de Formación en las instalaciones de Yumbo, como prueba de que la empresa busca el crecimiento y la sostenibilidad de la marca en el mercado.

Además, durante el proceso de solicitud para convertirse en Marca Notoria, el equipo de Clarios enfrentó desafíos significativos. A pesar de lo anterior, el equipo demostró su compromiso con la búsqueda del reconocimiento, con los valores de la empresa, a través del trabajo colaborativo para superar las adversidades como la lucha por recopilar información vital en el mercado, incluyendo la recolección de los datos antiguos, mostrando la dedicación y determinación del equipo.

Beneficios de este distintivo

Ser un ejemplo de Marca Notoria no sólo implica obtener un reconocimiento legal, sino que es una puerta abierta a una serie de beneficios estratégicos que impactan positivamente en el desarrollo y consolidación de las marcas. Así como en el caso específico de las Baterías MAC de Clarios Región Andina, este estatus no sólo valida la calidad del producto, sino que también abre un abanico de ventajas significativas, tales como:

  1. Reconocimiento internacional: Esta distinción tiene influencia en países como Ecuador, Perú y Bolivia, gracias al Acuerdo de Cartagena, convirtiendo a MAC en una marca reconocida y protegida más allá de las fronteras colombianas.
  2. Protección reforzada: La autoridad de cada país miembro de la Comunidad Andina está obligada a salvaguardar la marca, incluso si no está registrada o utilizada en ese territorio específico.
  3. Valor agregado para la empresa: Este reconocimiento puede traducirse en términos contables como un valor de marca más alto, superando la mera evaluación basada en las ventas. La notoriedad eleva la percepción de la marca, impactando positivamente en la valoración financiera de Clarios.
  4. Prohibición de uso a terceros: El estatus de Marca Notoria impone restricciones significativas sobre el uso de la marca MAC por parte de terceros. Esto fortalece la exclusividad y la identidad única de la marca en el mercado, consolidando su posición como líder.

Por todo ello, ser reconocida como una Marca Notoria coloca a las Baterías MAC en una posición privilegiada tanto en términos legales como en el panorama comercial. No sólo reflejando la excelencia del producto, sino también el compromiso amplio de Clarios Región Andina con la sostenibilidad. Al respecto, Carlos Delgadillo, Country Manager de Clarios, ha destacado cómo este logro no es simplemente un título, sino una manifestación de los valores fundamentales que guían cada acción de la empresa ,en términos de lealtad con los clientes, crecimiento sostenible y atracción de talento.

Esta designación de Baterías MAC como ejemplo de Marca Notoria es más que un logro; es una invitación a todos los clientes, colaboradores y la comunidad en general a ser parte de un viaje continuo hacia la excelencia, la innovación y la economía circular a través de su programa de logística reversible. Clarios continúa desafiando el statu quo en la industria de las baterías, marcando un camino que no sólo resuena con los consumidores, sino que también construye un legado duradero de compromiso y liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR