Comunicados de Prensa RSE

Ejecutivo de Walmex nuevo Vicepresidente de Sustentabilidad a nivel mundial de Wal-Mart Stores, Inc.

sustentabilidad walmart

Manuel Gómez Peña ha sido director de Sustentabilidad en Walmart de México y Centroamérica durante 3 años

Wal-Mart Stores, Inc. nombró a Manuel Gómez Peña, director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica, su nuevo vicepresidente de Sustentabilidad a nivel mundial para coordinar los esfuerzos de la empresa en los 27 países donde opera.

Manuel Gómez Peña será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia para reducir la huella ecológica de la empresa, elevar la eficiencia energética, aumentar el reciclaje y reutilización de residuos y trabajar con proveedores y socios comerciales para contar con una cadena de suministro más sustentable.

“Nuestros clientes desean que Walmart de México y Centroamérica sea responsable con el medio ambiente y nos hemos propuesto convertirnos en un referente mundial en sustentabilidad. Que Manuel Gómez Peña sea designado responsable de este esfuerzo a nivel mundial reconoce este esfuerzo y nos obliga a reforzar nuestro programa de uso racional de agua y energías renovables, además de colaborar con proveedores para ejecutar programas que nos permitan proteger el medio ambiente,” señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Manuel Gómez Peña ha sido director de Sustentabilidad y Energía de Walmart de México y Centroamérica desde 2010. Con su liderazgo, la empresa se ha convertido en un líder mundial en el sector del comercio al detalle en el uso de energías renovables ya que se provee de electricidad proveniente de 3 parques eólicos y una hidroeléctrica.

De igual forma, la compañía ha invertido en los últimos tres años más de 1,000 millones de pesos en nuevas tecnologías, con lo que ha logrado reducir en más del 30% sus emisiones de Gas Efecto Invernadero con respecto de 2005. Las tiendas que Walmart de México y Centroamérica abre en la actualidad son 30% más eficientes en el uso de energía que las que se abrían hace 5 años.

Gracias al trabajo que se ha desarrollado con proveedores, desde grandes corporativos a PYMES, se han ejecutado procesos productivos, logísticos y de mejora de productos y empaques que han multiplicado los esfuerzos de sustentabilidad en la industria mexicana.

Con el liderazgo de Manuel Gómez Peña, la empresa ha participado como miembro fundador de la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables y miembro del Consejo de Cambio Climático que encabezan el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el Premio Nobel, Mario Molina.

Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa en participar en el Índice Sustentable Dow Jones de Mercados Emergentes y fue considerada por la revista Newsweek la empresa más sustentable del comercio detallista a nivel mundial.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario