PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEficiencia energética generaría 1 millón de empleos

Eficiencia energética generaría 1 millón de empleos

PETER LIESE, miembro del Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, urgió a la Unión Europea a invertir esfuerzos en el tema de la eficiencia energética, ya que es la manera medida en donde se obtienen más beneficios y es capaz de generar 1 millón de nuevos empleos en este continente de manera directa o indirecta.

Dijo que la apuesta contra el cambio climático está en el desarrollo tecnológico, debido a que el estilo de vida actual brinda comodidades a los ciudadanos, quienes difícilmente están dispuestos a abandonar es por ello que la eficiencia y el ahorro resultan, fundamentales.

Durante la conferencia “Acción Climática”, llevada a cabo en Bruselas, sostuvo que es fundamental invertir en esta área y demandó dejar de gastar tanto dinero en las importaciones de petróleo y gas. Destacó que este monto podría generar empleos para la gente que se dedica a la agricultura, al sector forestal o a los granjeros.

La cogeneración energética es la herramienta más importante para la eficacia. Durante los últimos años se ha implementado únicamente para grandes unidades y de uno a tres hogares familiares. Por ello, el actual marco debe ser favorable a la producción de este tipo de energía y los financiamientos deben ser efectivos y sustentables, agregó que se requiere invertir tanto en el esfuerzo que se ha hecho como en la producción energética a través de recursos renovables.

Fuente: El Economista, Política y sociedad, p. 52.
Reportera: Ana Langer.
Publicada: 28 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

eficiencia-energetica

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR