Ambiental Noticias RSE

EE.UU.: McDonald’s financiará proyectos de energía verde

EEUU: McDonalds financiará proyectos de energía verde

McDonald’s ha completado nuevos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) para dos grandes parques eólicos y una gran cartera de proyectos solares en tres estados de EE.UU.

Los tres nuevos proyectos se construirán en Illinois, Oklahoma, Carolina del Norte y Ohio, después de que los desarrolladores se aseguren el apoyo de McDonald’s y otros negocios.

La participación de McDonald’s en los proyectos reducirá las emisiones anuales del negocio de alcance 2 (relacionadas con la energía) en más de 2,5 millones de toneladas métricas.

La firma de dos acuerdos

McDonald’s EE.UU. ya había firmado dos acuerdos de asociación público-privada en 2019, uno para un parque eólico y otro para un parque solar, ambos en Texas. Si se añade la parte de la capacidad de generación de estos dos proyectos a la parte de la capacidad de generación de los tres nuevos conjuntos, el total es de 1.130MW – suficiente para alimentar 8,000 restaurantes.

Una vez que los cinco proyectos estén en línea durante los tres próximos años, McDonald’s USA estima que las reducciones de emisiones resultantes le llevarán a la mitad de su objetivo de acción climática para restaurantes y oficinas. Se esfuerza por reducir las emisiones absolutas de esta parte de la empresa en un 36% para 2030, con respecto a la línea de base de 2015.

Más allá del beneficio climático de los nuevos VPPAs, la compañía afirma que los tres nuevos proyectos crearán colectivamente 3,400 puestos de trabajo a corto plazo y 135 puestos a largo plazo.

La pandemia del COVID-19 ha intensificado nuestro enfoque en el fortalecimiento de la capacidad de recuperación de nuestras comunidades y del planeta.

Como una de las mayores empresas de restauración del mundo, tenemos una oportunidad única de fortalecer la resiliencia climática con nuestra red de franquicias y socios proveedores.

Jenny McCulloch, vicepresidenta de sostenibilidad de McDonald’s USA.

Estados Unidos de América

A pesar de que la administración de Trump se retiró del Acuerdo de París y continuó centrándose en los combustibles fósiles por encima de las energías renovables, las empresas con sede en los Estados Unidos son líderes mundiales en lo que respecta a la adquisición de energía limpia.

Los PPAs renovables hechos en los EE.UU. el año pasado totalizaron 16GW, por encima de los 10GW de 2018, según la Plataforma RE-Source. Un análisis similar de Bloomberg NEF concluyó que un 40% de incremento anual global en la adquisición de energía limpia corporativa fue liderado por la acción en los Estados Unidos.

McDonald’s USA ha sido uno de los principales compradores de energía renovable del país desde 2008. Otros actores importantes son Facebook, Google, Microsoft, Target y PepsiCo. Muchas de estas empresas son miembros de “We Are Still In”, una campaña que unifica a las empresas, los estados y las ciudades en un compromiso continuo con el Acuerdo de París, independientemente del enfoque federal.

El mercado de los PPA corporativos en Europa es notablemente menos maduro que en los Estados Unidos. Por ello, una coalición de más de 50 grandes empresas está pidiendo a los líderes de la UE que incorporen el abastecimiento empresarial de energías renovables en el paquete de estímulo COVID-19 del bloque, aclamado mundialmente como “verde”. Los patrocinadores incluyen a Mars, Nestlé, H&M GGroup y el propietario de IKEA, Ingka Group.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]