RSE

Educan a niños sobre el consumo responsable

Con una inversión de casi 3 millones de pesos y con el objetivo de darle un nuevo enfoque al espacio denominado Minisúper en el Papalote Museo del Niño, la Fundación Walmart remodeló la sala que ahora se denomina Compra Inteligente, a través de la cual buscarán instruir a los niños en temas de finanzas, medio ambiente y salud.

“Compra Inteligente es un sitio donde los niños aprenderán a seleccionar alimentos y productos que beneficien su salud y además generen menor impacto al medio ambiente”, explicó Dolores Béistegui, directora General del Papalote.

Al ingresar a la sala, los niños reciben una inducción sobre el plato del buen comer; posteriormente, con ayuda de una tableta electrónica que viene integrada en el carrito de compras, eligen de una lista su platillo favorito para conocer los ingredientes que necesitan comprar; además, pueden adquirir productos de higiene personal.

Y como todo juego tiene reglas, los niños deben comprar con un presupuesto definido.

“Lograr un consumo responsable no es una tarea fácil y por ello se busca formar buenos hábitos de consumo”, acotó.

Luis Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica y presidente de Fundación Walmart, dijo que lo niños eligen y registran los productos para saber cuánto gastan y toman así sus propias decisiones.

Al final del recorrido, los pequeños se reúnen alrededor de un árbol en donde hay bolsas que contienen objetos hechos con productos reciclados y se les explica el proceso de separación de basura y el reuso de materiales, como cartón, plástico y aluminio.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]