PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMonsanto es nombrada como una de las mejores compañías multinacionales para trabajar...

Monsanto es nombrada como una de las mejores compañías multinacionales para trabajar

Great Place to Work® Institute reconoce a Monsanto por su compromiso para continuamente mejorar la vida de sus empleados y contar con innovadoras iniciativas en pro de una mejor cultura laboral.

En reconocimiento a su excepcional cultura laboral y por su reputación como un empleador de excelencia a nivel global, Monsanto obtuvo el lugar 14 en el Top 25 de “Las Mejores Compañías Multinacionales para Trabajar en el mundo”, ranking realizado por el Great Place to Work® Institute.

“Para Monsanto nuestros colaboradores son lo más importante, son ellos quienes construyen e impulsan el crecimiento de nuestra compañía todos los días con su trabajo comprometido. Por eso en Monsanto Latinoamérica Norte, al igual que en todas las comunidades donde operamos, estamos comprometidos a fomentar un entorno incluyente y respetuoso de nuestras diferencias”, señaló José Manuel Madero, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte. “Siendo una empresa 100% dedicada al campo con más de 50 años en México, nos honra ser la única compañía agrícola reconocida en la segunda edición de este premio en respuesta al esfuerzo de los más de 20,000 talentosos empleados a nivel global por construir una cultura laboral que fomente la innovación, el trabajo en equipo y las ideas de todos al tiempo que trabajamos por un futuro sustentable de la agricultura en México y todas las comunidades en las que estamos presentes”, agregó.

Monsanto fue seleccionada, de un grupo de 5 mil 700 empresas de 45 países en una primera fase. Después fue elegida para integrar la lista Top de las mejores 25 multinacionales, de una lista de 251 compañías que calificaban para el galardón.

Para ser elegible, las compañías deben aparecer en por lo menos cinco listas nacionales de Great Place to Work®, tener al menos 5,500 empleados a nivel mundial, y por lo menos 40 por ciento de su fuerza laboral debe trabajar fuera del país de origen de la compañía.

En el caso de México, Monsanto ha sido reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar, al igual que se le ha otorgado el premio en América Central, Brasil, Argentina e India.

“Todos los que colaboramos en Monsanto, nos sentimos muy orgullosos de ser galardonados este año en la lista de las mejores compañías multinacionales para trabajar en el mundo” señaló Toni Maraña, Director de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte. “Son reconocimientos como éste los que nos impulsan a seguir implementando innovadoras iniciativas en pro de nuestros empleados y su calidad de vida en México y en el mundo”, destacó.

Por su parte, Susan Lucas-Conwell, Presidente Global de Great Place to Work®, señaló que “Las compañías incluidas en la segunda versión del ranking anual de Las Mejores Compañías Multinacionales para Trabajar en el mundo se dedican a fomentar la confianza, el orgullo y la familiaridad entre sus empleados”.

“La inclusión de Monsanto en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso por continuamente mejorar la vida de sus empleados y de establecer nuevos e innovadores estándares para los lugares de trabajo del futuro”, agregó Lucas Conwell.

La compañía también recibió la calificación de 100, la más alta posible, en la Campaña de Recursos Humanos 2013 del Índice de Igualdad Corporativa. Esta clasificación reconoce el apoyo de Monsanto a sus empleados a través de prácticas como su política de igualdad de oportunidades laborales, excelentes beneficios conyugales y de pareja, así como Encompass, la red de empleados LGBT, entre otras.

“Estamos firmemente convencidos de que los reconocimientos que a lo largo de los años hemos recibido, tanto en México como a nivel global, son reflejo de nuestros esfuerzos por ofrecer a nuestra gente herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente a nivel individual y profesional, así como a seguir atrayendo al mejor talento.” concluyó José Manuel Madero.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR