PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex y Cáritas donan 1 millón de pesos y 170 toneladas de...

Banamex y Cáritas donan 1 millón de pesos y 170 toneladas de víveres a Gota de Ayuda Para Durango

La cruzada Una Gota de Ayuda para Durango continúa recibiendo muestras de generosidad y solidaridad de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, Iniciativa Privada e instituciones financieras de todo el país, esta ocasión la Asociación CÁRITAS y el Banco Nacional de México (BANAMEX), entregaron al DIF Estatal un millonario donativo.

170 toneladas de alimentos y un millón de pesos conforman el apoyo que se utilizará en la última entrega de la primera etapa de Una Gota de Ayuda impulsada por la Señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera Presidenta del DIF Estatal.

El Director General del Organismo, Marco Antonio Aguilar, agradeció la generosa aportación a nombre de la Señora Tere y refrendó el compromiso que existe para que a través del Consejo Observador Ciudadano presente en la entrega, los víveres y recursos económicos aportados lleguen a los hogares que mas lo necesitan.

Por su parte Cristina Díaz, Secretaria de Finanzas en el Estado representante del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, manifestó que la mancuerna realizada entre la Sociedad Civil, Iniciativa Privada y Gobierno para ayudar a los afectados por la sequía genera un acento para la creación de políticas públicas en beneficio de las familias del campo, como las que se llevarán a cabo en la nueva etapa de la cruzada Una Gota de Ayuda para Durango, que se basará en la sustentabilidad de los recursos.

Pablo Ruiz Limón, Director Nacional de Banca de Gobierno BANAMEX, consideró que la cruzada es una muestra a nivel país de respuesta a una contingencia, y “el ejemplo compromete por esto se continuará impulsando proyectos que ayuden al desarrollo económico de Durango y su gente”.

De la misma manera Alfonso Fernández de Castro Presidente del Consejo Directivo de CÁRITAS del Guadiana, calificó este día de memorable pues el donativo es una muestra más de unión, además “cuando se ayuda por amor el hombre crece”.

Finalmente realizaron un recorrido para conocer el modo en que se opera para la integración de los paquetes alimentarios en una de las bodegas de Gota de Ayuda, localizada en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

El próximo mes el DIF Estatal realizará la última entrega de paquetes alimentarios del año, se ayudará a 55 mil familias de las comunidades mas afectadas por la sequía.

Fuente: La voz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR