PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEducación y naturaleza

Educación y naturaleza

Durante las últimas dos décadas el interés sobre la naturaleza se ha incrementado y puede decirse que hoy existe una mayor sensibilización hacia los problemas del deterioro ambiental.

En la medida en que la ciencia ha documentado los desequilibrios ambientales y sus causas, la población ha reaccionado y las instituciones han ido, paulatinamente, construyendo estrategias para enfrentarlos, aunque no a la velocidad que exige la gravedad de los problemas.

Es por ello que la educación formal sobre los temas ambientales se convierte en un instrumento crucial de cambio y, aunque sus efectos se manifestarán plenamente en el mediano plazo, ésta es la forma más sólida para lograr una transformación tanto de actitud como de conducta por parte de la sociedad.

La SEP, en este ciclo escolar 2009-2010, está desarrollando una prueba piloto de los libros de texto de primaria, desde primero hasta sexto, en 5 mil escuelas de todo el país como parte de la Reforma Integral de la Educación Básica.

En primero y segundo grados los libros que abordan los temas ambientales son los de Exploración de la naturaleza y de la sociedad, y de tercero a sexto los de Ciencias Naturales.

Reforma, “Opinión”, p, 10
Click sobre la imagen para ampliar

educacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR