Ambiental

Comunicado empresarial ante el cambio climático

Los líderes de las empresas englobadas en The Corporate Leaders Group on Climate Change han entregado a Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), el documento denominado Comunicado de Copenhague sobre el cambio climático en el que se recogen las medidas concretas que este grupo de reflexión empresarial propone a los líderes políticos mundiales ante la cumbre que se celebrará en diciembre en la capital danesa. Por Sudamérica han firmado más de 40 empresas entre ellas las argentinas Banco Galicia y Metrogras.

Este es un comunicado de los principales directivos de más de 700 empresas internacionales. Es un llamamiento para que se alcance un acuerdo ambicioso, sólido y equitativo sobre el cambio climático que responda de forma creíble a la escala y urgencia de las crisis a las que se enfrenta el mundo hoy en día. The Corporate Leaders Group on Climate Change es promovido por el Programa de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge.

Para estas empresas “el acuerdo (por el cambio climático) debe establecer un límite máximo y un mecanismo de reducción de emisiones en todo el mundo a largo plazo, para todas las emisiones de gases de efectos invernadero y todas las fuentes, para el periodo de 2013 a 2050 (con objetivos intermedios)”.

Dicho documento se ha entregado en el transcurso de la UN Leadership Forum on Climate Change-Global Compact, conferencia sobre el cambio climático celebrado la ONU en Nueva York durante la apertura del nuevo período de sesiones de la Asamblea General. La reunión buscó dar un impulso político al más alto nivel a las negociaciones que en la conferencia internacional de Copenhague de diciembre deben culminar con un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto, que expira en 2012.

La conferencia se ha enmarcado en la denominada Semana del Clima y ha contado con más de 300 asistentes, entre Jefes de Estado, empresarios, líderes sociales y altos directivos de la ONU.

En la presentación del documento, José Manuel Entrecanales, presidente de la constructora española Acciona ha manifestado que “si se llega a un acuerdo suficientemente ambicioso, eficaz y justo para todo el mundo, Copenhague creará las condiciones para la transformación de la economía mundial y lanzará las señales económicas que las empresas necesitan si van a realizar ingentes inversiones en productos, servicios, tecnologías e infraestructuras con bajas emisiones en carbono”.

El presidente de ACCIONA ha apuntado que “el problema del cambio climático tiene solución hoy, las políticas que se necesitan son relativamente claras y los costes de transición se pueden gestionar; la crisis económica no puede servir de excusa para retrasar estas medidas sino precisamente para impulsarlas porque lo único que no tenemos es tiempo”.

Descargue el Comunicado de Copenhague sobre el cambio climático aquí

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]