PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEducación financiera, un regalo para toda la vida

Educación financiera, un regalo para toda la vida

Viaje vía shutterstock
Viaje vía shutterstock

Como padres, muchas veces no sabemos qué dar de regalo a nuestros hijos. Estamos interesados en ofrecerles siempre lo mejor, educarlos, atenderlos y buscar su felicidad. En ocasiones especiales, muchos niños esperan recibir el último videojuego, boletos para ir al cine, o algún juguete; pero además de estos también existen regalos intangibles cuyo valor perdura para toda su vida, como compartir tiempo de calidad con ellos.

Por ello te invitamos a leer y reflexionar la siguiente historia con tus hijos:

En la escuela, José y sus compañeros estaban muy entusiasmados porque próximamente saldría a la venta la patineta que habían estado esperando todo el año. Al llegar a su casa, José le contó a su papá sobre la patineta y le pidió que se la comprara. El papá de José reconoció que era una oportunidad para que su hijo saliera a jugar y divertirse con sus amigos, y también para enseñarle el valor de las cosas y del dinero. Por ello, le comentó a José que si tanto deseaba la patineta, podría apoyar con las tareas de la casa y ganar el dinero para comprársela. José un poco nervioso y confundido, aceptó; fue entonces, cuando su papá le explicó que por cada actividad como: limpiar su cuarto, sacar la basura y poner la mesa todos los días, al final de la semana le pagaría con dinero, el cual necesitaría ahorrar para comprar la patineta que tanto deseaba. José hizo lo que su papá le dijo y apoyó de forma responsable por un mes.

El día llegó, la patineta que tanto quería salió a la venta; José, emocionado como nunca, entró a la tienda por la suya y con una sonrisa en el rostro le entregó el dinero a la cajera. Al llegar a su casa le enseñó a su papá la compra, le dio un abrazo y salió a jugar con sus amigos. José nunca había valorado y cuidado un objeto tanto como éste. Comprendió que para obtener lo que uno desea se debe trabajar con dedicación, ahorrar constantemente lo que se va ganando y reducir pequeños gustos para después disfrutar de una mayor recompensa.

Como papá, ¿te gustaría ofrecer a tu hijo un regalo innovador, educativo, divertido y sin costo? La historia de José es un pequeño ejemplo de los recursos que desarrollamos en Educación Financiera BBVA Bancomer para que tanto tú como ellos puedan comprender el uso y administración del dinero de manera sencilla y divertida. ¿Te gustaría viajar con tu hijo a distintos países a través de sus monedas, observando sus formas y colores?, ¿construir naves espaciales y comercializarlas? Conoce la Sala Valores de futuro BBVA Bancomer dentro del Museo Interactivo de Economía (MIDE), es un espacio donde los niños realizan actividades que buscan formar una conciencia sobre el uso responsable del dinero cultivando los valores como: honestidad, respeto, trabajo, disciplina y la convivencia familiar.

Te invitamos a visitarla de martes a domingo en un horario de 9am a 6pm en Tacuba 17, Centro Histórico para que compartas con ellos y más niños su día.

Para más información llama al 01 800 388 8761.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR