PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaApoyo a mujeres impulsa el bienestar social: CONCAEM

Apoyo a mujeres impulsa el bienestar social: CONCAEM

Hogar vía shutterstock
Hogar vía shutterstock

Las cerca de 20 millones de mujeres que hoy participan de la Población Económicamente Activa destinan en promedio hasta el 70% de su salario a los gastos familiares, por lo que mejorar las condiciones laborales de esta población contribuye directamente a generar bienestar social, informó Blanca Estela Pérez Villalobos, Vicepresidenta de Equidad y Género del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

Lo anterior, agregó Pérez Villalobos, contrasta con el porcentaje del salario que los hombres destinan a este mismo rubro, el cual se coloca incluso por debajo de la mitad con tan sólo un 40% en promedio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la también especialista en recursos humanos recalcó que, en la actualidad, más del 26% de los hogares mexicanos son encabezados por mujeres, por lo que tanto gobierno como iniciativa privada deben desarrollar políticas que impulsen su crecimiento profesional.

“Entre los principales retos que enfrenta el país para lograr la igualdad de género en el ámbito laboral se encuentra el de reducir la brecha salarial, ya que hoy en día, por cada cien pesos que gana un hombre, una mujer gana tan sólo 85”, afirmó Perez Villalobos.

Blanca Estela Pérez afirmó en entrevista, en el marco del Women´s Forum, que reunió a más de 500 líderes provenientes de alrededor de 70 países en el mundo, que es necesario aprovechar este tipo de espacios para discutir propuestas encaminadas a reducir esa brecha salarial desde los ámbitos económico, empresarial y político.

“Se requiere que las empresas busquen cada día personas que estén mejor capacitadas y especializadas, esto sin importar su género; es una cultura que convertirá al sector empresarial en motor de cambio para alcanzar finalmente una igualdad de oportunidades”, señaló Pérez Villalobos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR