PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEditan Dumbo por racismo en Disney Plus

Editan Dumbo por racismo en Disney Plus

El lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Disney ha causado mucha polémica ya que se trata de un sitio de competencia no solo para Netflix sino también para Hulu y Amazon.

Disney Plus tendrá nuevas producciones originales, además, los próximos estrenos no podrán verse en otras plataformas. Se trata de una apuesta por la exclusividad que Disney propone para que otras empresas, como Netflix, no se aprovechen de las licencias de sus productos y que además les genere dinero de sus suscriptores y no de sus clientes interesados por sus contenidos.

Bajo este argumento, Disney ha adquirido productoras de cine dirigidas para jóvenes y adultos como Marvel Studios, 21Th Century Fox y Lucas Films. La primera, creadora de los éxitos de superhéroes o Avengers y la segunda y tercera de los distribuidores y creadores de la saga Star Wars, entre otras.

Entre los cambios que está haciendo Disney también es eliminar ciertas escenas de sus cintas, debido a que según ellos, creen que es lo políticamente correcto.

Editan Dumbo por racismo en Disney Plus

Entre las cintas que serán editadas es la de Dumbo. En su canción llamada Song of the South, los cuervos de Dumbo resaltan al estereotipo racista. La canción del sur es un ejemplo claro ya que en ella se retrata la vida en las plantaciones de algodón como algo muy agradable después de la Guerra Civil, lo cual era una versión distorsionada y dulcificada de la realidad. El filme se llevó el Óscar a Mejor Canción Original por “Zip-a-Dee-Doo-dah” en 1947.

En la cinta Dumbo, los cuervos estaban relacionados con el estereotipo racista de los afrodescendientes. Ellos le enseñaban a volar al elefante, pero su forma de hablar los delataba como negros, además de que el nombre Jim Crow (Jim Cuervo) fue un término despectivo usado para los afroamericanos que más tarde se usó para dar nombre a las leyes de segregación racial, Leyes Jim Crow.

Editan Dumbo por racismo en Disney Plus

Aunque no todos los doblajes se hicieron con acento afro, muchos de los que lo vieron así es probable que extrañen a estos personajes. En la nueva versión de Dumbo, el remake live-action dirigido por Tim Burton, no solo desaparecieron los cuervos, también el ratón y otros personajes; el racismo quedó completamente descartado.

Sin embargo, algunos cambios no fueron del agrado de todos y la recaudación en taquilla de esta producción fue bajo.

¿Eliminar a los cuervos para decirle adiós al racismo?

Para muchos, editar las escenas era necesario puesto que a pesar de tratarse de estereotipos racistas surgidos de una época mucho más oscura para las minorías, no fomentan explícitamente la discriminación y pueden ser vistos con menos malicia por una audiencia que crece rodeada de tolerancia e inclusión.

Sobre Disney Plus

Disney +, que está diseñado para ser un servicio familiar, se lanzará el 12 de noviembre con una amplia biblioteca de programación, que incluye los clásicos dálmatas de Disney 101, Bambi, Fantasía, Mary Poppins, La Espada en la Piedra, Steamboat Willie y La Bella Durmiente . 

Además de los 7.500 episodios de televisión y las 500 películas disponibles, la plataforma también albergará una programación original que incluye The Mandalorian , High School Musical: The Musical: The Series y el remake de acción en vivo de Lady and the Tramp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR