PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEdificios inteligentes de IBM

Edificios inteligentes de IBM

IBM desarrolla edificios que funcionan eficientemente en todos los ámbitos, aminoran el efecto invernadero y hacen frente a la sobrepoblación urbana.

Sólo en EU, los edificios representan 70% del consumo energético y 38% de todas las emisiones de dióxido de carbono. Eso significa que cada año los edificios emiten emisiones de CO2 más nocivos al medio ambiente que los vehículos”, señaló Al Gore, ex vicepresidente de EU e invitado estrella de la edición 2010 del evento de IBM Pulse en las Vegas, Nevada.

En la ocasión, los ejecutivos de IBM hicieron hincapié precisamente en este tema y dieron a conocer su iniciativa Smart Planet, la que pone atención en la gestión de edificios, incluidos los activos físicos como las cañerías de agua, los equipos de oficina y los sistemas de calefacción, así como los centros de datos y los diseños de TI.

Smart Planet
El proyecto de IBM busca crear nuevas infraestructuras inteligentes críticas para que los edificios funcionen de manera más eficiente.

“Los edificios inteligentes son la llave a la sustentabilidad económica y ambiental de los ambientes urbanos”, dijo Rich Lechner, vicepresidente de Energía y Medio Ambiente de IBM.

Y agregó: “los datos sobre infraestructura en tiempo real, combinados con analítica, pueden permitir mejores decisiones económicas y resultados ambientales”.

Pero, ¿qué es un “edificio inteligente”? IBM señala que se trata de aquel capaz de detectar y responder rápidamente en todos los niveles de sistemas posibles.

Para ello, la empresa informática combina su especialización en software, investigación y servicios junto con soluciones de asociados líderes de la industria en busca de:

· Administrar el uso de energía mediante el monitoreo y análisis del consumo de sistemas de calefacción, aire acondicionado y energía para que puedan bajar costos y reducir las emisiones.

· Identificar violaciones a la seguridad.

· Mantener los equipos en forma proactiva e incluso predictiva, para prevenir fallas y asegurar que los activos críticos funcionen en todo momento cuando sean necesarios.

· Administrar costos de impresión y consumo en las oficinas.

Alianzas
Para desarrollar estos edificios inteligentes, IBM ha establecido una serie de alianzas con prestigiosas firmas.

Destaca el vínculo con Johnson Controls que busca optimizar el consumo de energía y mejorar el confort y la seguridad para los clientes en más de 150 países. Esto optimiza el rendimiento de los activos, la sustentabilidad y la productividad.

Además, IBM trabaja con Ricoh para desarrollar un sistema avanzado de administración de impresión y dispositivos que integra a los dispositivos de oficina funciones de rastreo y monitoreo en tiempo real.

Con esto se reducen significativamente los costos relacionados con impresión, mejora el servicio y disminuyen las emisiones de carbono.

Otras importantes alianzas son con Galveston National Laboratorios y Tennessee Valley Authority.

Cabe subrayar la importancia de la iniciativa de IBM en el marco del efecto invernadero y del fuerte crecimiento que están soportando muchas ciudades del mundo. “Cada año cerca 60 millones de personas en todo el mundo se mueven en las ciudades, una cifra que se duplicará en 2050”, puntualiza Rich Lechner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR