PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEdificios dinámicos; torres giratorias en sintonía con la naturaleza

Edificios dinámicos; torres giratorias en sintonía con la naturaleza

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

Cada vez son más las construcciones que nos sorprenden, tanto en diseño, dimensiones, materiales que utilizan, así como en estructura. Sin duda el reto que tienen los arquitectos en tema de innovación es importante, teniendo presente que dentro de esta se deben de conjugar además del diseño y la funcionalidad, la responsabilidad con el medio ambiente.

Estamos comenzando con la era de las edificaciones dinámicas, pudiendo ver las primeras en las ciudades más cosmopolitas como Dubai, Moscú o Nueva York, quienes adoptaron una serie proyectos de edificios dinámicos y giratorios.

¿Cómo funcionan los Rascacielos Giratorios?

Se denominan como Rascacielos Giratorios a las torres que modifican la alineación de sus pisos, proporcionando además un cambio constante del paisaje exterior, así como el aspecto y la forma del edificio, siendo edificaciones atractivas para el turismo.

La rotación en los pisos es de manera independiente y se utiliza de acuerdo a la orientación solar para aprovechar los recursos naturales, dependiendo de la estación del año y la hora del día en que se encuentre.

Estas obras buscan ser totalmente auto-sustentables, ya que a partir del movimiento tendrán la capacidad de producir energía eléctrica, utilizando únicamente fuentes naturales como el viento y el sol, con turbinas eólicas que se encuentran instaladas entre cada uno de los pisos.

edificio giratorio

Es importante mencionar que, comparadas con los edificios tradicionales, estas construcciones son más amables con el medio ambiente, desde el momento de su construcción, ya que no generan tantos desechos y emisiones contaminantes, por ende no requieren depósitos de materiales, volviéndolas más limpias, además de producir menos ruido durante el proceso y menos gasto de energía eléctrica.

Con estas estructuras inteligentes se pretende aminorar el impacto ambiental que cualquier estructura causa, además de favorecer el bienestar y comodidad de los habitantes del edificio y proporcionar al país o lugar que lo tiene una imagen de arquitectura vanguardista y responsable.

Fuente:
www.arqhys.com
www.noticias.arq.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR