PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCISAE desarrolla soporte ecológico para paneles solares

CISAE desarrolla soporte ecológico para paneles solares

El Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética, conocido como CISAE recientemente desarrollo un sistema de montaje ecológico de aplicación universal, para placas solares en cubiertas planas. El soporte se fabrica con plástico 100% reciclado y libre de cloro (HDPE), por lo que tiene un impacto ecológico positivo, una vida útil larga, un costo muy bajo, y no requiere mantenimiento en comparación con los que existen en el mercado.

Este innovador producto pesa menos de 5 kilogramos pues sus dimensiones son de 3 milímetros aproximadamente, resiste vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y de acuerdo a diversas pruebas realizadas, ayuda a optimizar la energía colectada por el panel fotovoltaico, lo que lo coloca como el mejor aparato hasta hoy diseñado.

El impacto del nuevo sistema de montaje abre un amplio panorama de oportunidades para los fabricantes, distribuidores, instaladores y usuarios finales, lo que se traduce en una importante aportación para el desarrollo de las energías renovables y una mayor aceptación de los sistemas de energía solar.

Cabe destacar que el Centro de Innovación, ubicado en la Ciudad de Irapuato, es propiedad de Solartec del Ing. Gustavo Tomé, y reúne a especialistas de universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guanajuato, además de tener vinculación con Centros de Investigación como el CONACYT y el CINVESTAV.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR