PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEdificio Dos Patios, el más verde de México

Edificio Dos Patios, el más verde de México

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

En la Ciudad de México se ubica el “edificio más verde” del país, se trata de el corporativo Dos Patios de la empresa Siemens de México, ya que será el primero en obtener una doble certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) en las categorías de Interiores de edificios comerciales y Núcleo y envolvente.

dos patios

Entre las innovaciones que incluye el inmueble están un sistema antisismos de placas transversales que minimizan el impacto de los movimientos telúricos; iluminación con focos LED que disminuye en 30 por ciento el consumo de energía eléctrica y el tratamiento de aguas residuales para reducir 20 por ciento la utilización de agua.

eidificio- siemens

Las nuevas oficinas cuentan con mil 100 estaciones de trabajo para mil 400 empleados, concepto que ha aplicado en todas sus subsidiarias la empresa de origen alemán.

El diseño del edificio estuvo a cargo de Grupo Gigante, propietario del inmueble y fue encabezado por el arquitecto Enrique Macotela, para su construcción fue requerida una inversión de 140 millones de pesos y su cimentación se realizó de septiembre del 2011 a marzo del 2012.

sala siemens

Los espacios interiores son obra del arquitecto Juan Pablo Serrano, subdirector General del despacho Serrano Monjaraz.
Siemens inició operaciones en México en 1894 con la iluminación del Paseo de la Reforma.

Actualmente, posee 13 plantas productivas y opera en los sectores energético, de salud, industrial, urbano y de infraestructura.

La certificación LEED es un estándar internacional que mide el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ‘verdes’ otorgado por el U.S. Green Building Council desde el año 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR