PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEcolab apuesta por reducir un 20% consumo de agua a nivel mundial...

Ecolab apuesta por reducir un 20% consumo de agua a nivel mundial para el 2020

El calentamiento global ha colocado en la agenda de gobiernos, iniciativa privada y organizaciones sociales el tema de la sustentabilidad. Conservación de bosques, reducción de emisión de gases a la atmósfera, frenar la contaminación de suelos, agua y atmosférica, y en general preservar los recursos naturales para futuras generaciones, es ahora una escenario que debe ser atendido con acciones eficaces.

El objetivo de Ecolab es reducir para el año 2020 su consumo de agua en un 20 por ciento en todas ciudades donde tiene operaciones.

La realidad que hoy en día viven muchas poblaciones es la escasez de agua, el ejemplo más claro de lo anterior, es el estado de California, uno de los principales productores de alimentos de Estados Unidos, en donde apenas este año, la Junta Estatal de Control de Recursos del Agua (AWRCB, por sus siglas en inglés) emitió un plan que busca lograr un recorte de 25 por ciento en el consumo de agua de las urbes.

El agua es un elemento básico para la supervivencia del ser humano, se requiere agua para acciones tan importantes para preservar la salud del ser humano como el lavado de manos, en general, casi todo lo que debe ser sometido a un proceso de limpieza necesita del agua. ¿Imagine un hospital sin este elemento? su operación se ve comprometida. Pensando en dar solución a esta problemática, empresas como Ecolab invierten en desarrollar medidas y programas que favorezcan el uso adecuado, cuidado y preservación de este recurso. En el 2013 gracias a las soluciones desarrolladas por la compañía, sus clientes, a nivel global, lograron un ahorro de 110 billones de galones.

Resultado de la inversión que realizan es posible que la industria de la hotelería ofrezca a sus huéspedes ropa de cama y tollas limpias con un bajo consumo de agua. Ecolab diseñó el sistema Aquanomic que consiste en un proceso efectivo de lavado que reduce la huella hídrica del servicio de lavandería 40 por ciento.

Producir más alimento requiere más agua y energía, y operaciones más efectivas a lo largo de toda la cadena alimenticia. Para asegurar el abastecimiento de alimentos seguros para el consumo humano sin impactar al medio ambiente es necesario adoptar acciones efectivas a largo plazo.

Gracias a la tecnología desarrollada por Ecolab, en las plantas procesadoras de alimentos es posible tener superficies seguras y agua limpia para lavar frutas y vegetales con el menor impacto ambiental, y lograr altos índices de inocuidad alimentaria ya que se reduce la posibilidad de contaminación por microorganismos como E. coli, Listeria y Salmonella un 99.9 por ciento. Los componentes que se utilizan para este proceso han sido aprobados por la FDA, Federal Drug Administration, como productos seguros.

Ecolab es líder global en brindar soluciones para tener un mundo más limpio con el menor impacto al medio ambiente, sus innovaciones muestran que es posible tomar acciones en las distintas industrias que les permitan operar bajo estándares sustentables, preservando los recursos naturales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR