PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEcofont: la primer tipografía ecológica

Ecofont: la primer tipografía ecológica

Todas las oficinas del mundo imprimen a diario y para hacerlo no sólo usan papel, sino una cantidad enorme de tinta. A este respecto, SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda), pensó que no es necesario ese gasto tan descomunal, por lo que desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.

ecofont

ecofont2Ecofont fue creada omitiendo partes de la letra. En el tamaño que se muestra pueden verse «agujeros» circulares en su cuerpo, sin embargo, esto no afecta la legibilidad. La misma situación sucede cuando se imprime en un cuerpo de texto de pocos puntos, provocando un ahorro de 20% en el uso de tinta. Naturalmente los resultados varían dependiendo de las aplicaciones y de la calidad de pantalla; utilizar impresoras láser permite mejores resultados.

Un logro que no sólo es ecológico sino que incluso se vuelve una herramienta de trabajo en un período de crisis global como el actual.

Ecofont está basada en Vera Sans, una letra de código abierto y está disponible gratuitamente para PC y Mac.

1 COMENTARIO

  1. La propuesta es muy apropiada para el fin que se pretende, espero que se haga tan común (estándar) como las que normalmente se usan.

    En la medida que nos sumemos, inversamente proporcional será el esfuerzo por «cargar» esta fuente en otras máquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR