PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasecoATM: una opción para reciclar teléfonos y obtener dinero

ecoATM: una opción para reciclar teléfonos y obtener dinero

Según un estudio reciente de Recon Analytics, los estadounidenses cambian de teléfono celular cada 22 meses. Esto significa que hay una gran cantidad de aparatos que acaban olvidados en cajones o peor, en en los vertederos de basura. Claro que hay opciones, como venderlos en eBay o llevarlos a centros de reciclaje, pero una nueva idea mezcla la conveniencia, la recompensa y el medio ambiente.

Los ecoATMS son unos aparatos, parecidos al cajero electrónico de un banco, donde una persona puede depositar sus teléfonos celulares o reproductores MP3 usados y obtener dinero por ellos, sabiendo que serán revendidos o reciclados.

La tecnología del ecoATM identifica hasta dos mil modelos de celulares, para después buscar (en segundos) cuál es su valor en el mercado y ofrecer un precio al vendedor, que puede ser de hasta 250 dólares. Si el monto es atractivo para el vendedor, la máquina le da el dinero inmediatamente. Es un proceso mucho más fácil que entrar a una página como eBay a subastar el aparato.

Para asegurarse de que se trate del dueño legítimo del celular o MP3 y no un ladrón intentando revender, la máquina pide la licencia de manejo del usuario, así como la huella digital.

Según la página web del servicio, el 75% de los aparatos son re usados, ya sea que se vendan en países en desarrollo o que las compañías telefónicas los compren, y el 25% son desarmados para reciclar sus componentes. Se trata de una verdadera situación de ganar-ganar, muy parecida a la que ofrecerá H&M con su máquina de reciclaje de ropa. Por el momento, el servicio solo se encuentra en California, EEUU.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR