Un avión eléctrico con pasajeros será probado próximamente. ¡Entérate!

La movilidad sostenible ha inspirado a que las marcas encuentren alternativas más responsables para moverse. Ahora, EasyJet probará un avión eléctrico con pasajeros que parece ser una excelente idea.

EasyJet probará un avión eléctrico con pasajeros

Cada uno de los transportes que utilizamos, tienen un impacto ambiental que hasta el momento no le esta haciendo bien al medio ambiente ni a nuestra salud.

Pensando en esto, compañías como EasyJet, han decidido invertir en propuestas alternativas de transporte que utilicen como combustible a la electricidad, el agua e incluso al viento.

EasyJet pondrá en el aire un avión eléctrico

Twittea esta frase.

En el caso de EasyJet, será la electricidad la que impulse a su avión comercial que tiene capacidad para al meno 180 pasajeros.

«El avión eléctrico de dos plazas ya vuela y el de nueve lo hará el año que viene», señalan.

Para lograrlo, la low cost británica, se encuentra trabajando con Wright Electric en el aparato eléctrico de nueve plazas que esperan poner en funcionamiento el próximo año.

Ambas empresas consideran que la transición hacia un avión de pasajeros comercial completamente eléctrico será capaz de transportar pasajeros a través de la red de EasyJet en el Reino Unido y Europa.

Ampliando la visión

EasyJet quiere ampliar la utilización de aviones eléctricos y fija que para el año 2030, el despegue será para saltar de uno de 50 plazas a la capacidad de uno de sus aparatos estándar.

«Los avances tecnológicos de los vuelos eléctricos son realmente esperanzadores y se están desenrollando rápidamente», ha afirmado el consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren.

También compartió que el ahorro de costes en energía sería del 30%» y contaminarían un 50% menos.

Por el momento, la capacidad de los motores eléctricos limita la viabilidad de operaciones a rutas de una distancia máxima de 500 kilómetros.

Es por ello, que la compañía se centrará en ampliar el tiro y anuncia que los vuelos entre Ámsterdam y Londres serán probablemente los primeros que opere con estos motores no contaminantes.

Una iniciativa que puede beneficiar al medio ambiente porque esta ruta es una de las más transitadas a nivel europeo y al convertirse en una de las primeras rutas eléctricas podría bajar el nivel de contaminación.

“Podría reducir a la vez significativamente el ruido y las emisiones de carbono», aseguran los socios de este proyecto.

De hecho, sólo EasyJet realiza 22 vuelos diarios entre ambos destinos, lo que supone que esta ruta concentra el 34% de su capacidad total.

La aerolínea señala que un futuro próximo podrán contar con múltiples vuelos de aviones eléctricos al día ,que asegura, tendrán un impacto positivo inmediato tanto en las emisiones de carbono como en los niveles de ruido.

«Ahora podemos prever un futuro en el que no sea exclusivamente necesario el combustible», ha dicho Lundgren.

Tan solo en Ámsterdam a Londres, vuelan con EasyJet una media de 1,8 millones de pasajeros al año, que pronto podrían volar en un avión completamente limpio.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.