PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalColgate introducirá esquema para reciclar sus tubos de pasta y cepillos

Colgate introducirá esquema para reciclar sus tubos de pasta y cepillos

Darle una segunda vida a los productos, se ha vuelto uno de los retos más apremiantes en estos últimos años y para cumplir con él, marcas como Colgate han decidió crear alianzas para poder reciclar sus tubos de pasta y cepillos.

Reciclar sus tubos de pasta y cepillos

Para poder reciclar sus tubos de pasta y cepillos, la marca creó una poderosa alianza con TerraCycle, y así poder desarrollar un sistema que le permita recuperar y gestionar de manera adecuada sus tubos de pasta y cepillos, sobre todo porque ambos productos tienen ciertos materiales que dificultan su reciclaje.

Esta nueva estrategia consistirá en lavar, separar y triturar los productos, antes de fundirlos y convertirlos en bolitas de plástico. Posteriormente, se harán pellets que se volverán a moldear para incluirlos nuevamente en nuevos productos e incluso en muebles exteriores, postes y cercas.

«Con el tema global de los plásticos en la agenda de todos, el Programa de Reciclaje de Cuidado Oral de Colgate promueve la sostenibilidad», dijo el gerente general de Colgate UK, Philip Durocher.

De acuerdo con él, esto realmente puede alentarnos a aprovechar el programa y reciclar los productos y empaques para el cuidado oral y al mismo tiempo pasar la voz sobre la importancia de gestionar de manera adecuada nuestros recursos”.

«Realmente alentamos a las personas a aprovechar el programa y reciclar sus productos y empaques para el cuidado oral a través del programa y contarles a sus amigos y familiares sobre esta nueva iniciativa de reciclaje».

Invitando a todos

Para ampliar este programa, Colgate lanzó un sitio web en el que invita a organizaciones, escuelas, hospitales, empresas y más a inscribirse y albergar puntos de recolección publico.

Una vez que estos puntos lleguen a su capacidad, la compañía señala que los anfitriones podrán compartir el resultado con TerraCycle de manera gratuita.

“Aquellos que usan el sistema reciben una donación de £ 1 para la escuela, organización benéfica o sin fines de lucro de su elección por cada kilogramo de producto que devuelven en el Reino Unido, con una tarifa de $ 0.02 por artículo en los EE. UU”, señala la marca.

Sin embargo, TerraCycle se ha comprometido a reciclar los productos para el cuidado oral al final de su vida útil de cualquier marca, en un intento por impulsar el cambio fuera de la base de clientes de Colgate Palmolive.

«Todos los días usamos productos para el cuidado bucal, por lo que es uno de los tipos de productos más consultados que los consumidores nos dicen que quieren poder reciclar», agregó la gerente general de TerraCycle Europe, Laure Cucuron.

Asociaciones plásticas

La alianza entre esta organización y Colgare se da poco después de que Kellogg haya forjado una asociación similar con TerraCycle para desarrollar una solución de reciclaje para sus latas Pringles en el Reino Unido.

TerraCycle menciona que se alentará a los consumidores de Kellogg a que envíen los tubos Pringles usados a Terracycle para su reciclaje a través de Freepost a partir de diciembre de 2018, a cambio de una donación de caridad.

https://www.instagram.com/p/Bpog-jbH6nQ/

De manera similar, la filial de PepsiCo Walkers se unió este año para lanzar el primer esquema de reciclaje de paquetes nítidos en todo el país del Reino Unido, luego de meses de protestas de los consumidores contra sus empaques difíciles de reciclar.

Al final del día, las marcas se están percatando que los consumidores ya no quieres plástico en sus vidas ni en sus productos y a pesar de que parece ser un reto enorme, la realidad es que cambiar a materiales más sostenibles es algo que nos conviene a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR